Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

Barcelona / Madrid / A Coruña, 21 de septiembre de 2015 (13:20 CET)

El Banco de España advierte de "riesgo de corralito" si Cataluña se independiza

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha advertido de que existe "riesgo" de corralito si Cataluña se independiza de España, al recordar que escenarios en los que hay una "tensión grave" pueden derivar en estas situaciones, sufridas en países latinoamericanos y recientemente en Grecia. Linde ha subrayado que Cataluña no tendría acceso a la financiación del BCE si se segrega de España y ha aclarado que la salida del euro sería "automática".

La UE felicita a Tsipras pero le recuerda que ahora toca aplicar las reformas

La Comisión Europea felicitó hoy al líder de Syriza, Alexis Tsipras, por su victoria en los comicios celebrados ayer y recalcó que ahora tiene el "mandato" de aplicar las reformas incluidas en el tercer rescate al país, porque queda mucho trabajo y ningún tiempo que perder. Un portavoz de la UE ha explicado que Jean Claude Junker ya ha felicitado a Tsipras y que hablará con él esta tarde.

Volkswagen dejará de vender coches diésel en EEUU

Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico del mundo, dejará de vender automóviles con motor diesel TDI de cuatro cilindros en EEUU, tanto nuevos como usados, tras haber sido acusado de manipular los datos de emisiones contaminantes, según ha informado este lunes un portavoz. Las acciones de VW se desplomaban esta mañana en la bolsa más de un 20%.

Apple sufre el mayor ciberataque de su historia

Apple ha tenido que retirar de la App Store varias aplicaciones, como WeChat, ya que han sido infectadas con un malware, un programa malicioso que se encuentra en aplicaciones de iPhone e iPad en China. Los hackers han incrustado un código malicioso en las aplicaciones, llamado XcodeGhost,  que les permite recopilar los datos de los usuarios de dichas aplicaciones.

Vueling admite "falta de previsión" y mimará al pasajero el próximo verano

Vueling quiere evitar nuevas dificultades en temporada alta. La aerolínea española deja atrás un verano complicado, con maletas atrapadas en El Prat, incendios en Fiumicino (Roma) y retrasos en varios vuelos. Por ello, la compañía aérea del grupo IAG invertirá en nueva tecnología web y 'app', contratará a personal aeroportuario y designará a un responsable de Calidad. 

El Gobierno prepara una bajada de la luz a las puertas de las elecciones

El Gobierno prepara una bajada de la luz gracias a que 2014 fue el primer ejercicio, desde el año 2000, con superávit eléctrico. La CNMC está a punto de cerrar el ejercicio eléctrico de 2014, que será positivo y permitirá a Soria poder anunciar una bajada de la luz a las puertas de las elecciones, según publica Expansión.

CCOO y UGT, contra la independencia de Cataluña

CCOO y UGT han manifestado este lunes su rechazo ante una posible independencia de Cataluña, ya que no existe "ninguna ventaja" ligada al proceso, "sino al contrario", según ha afirmado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Por su parte, Cándido Méndez (UGT) ha pedido una reforma de la Constitución que solucione el "déficit de participación democrática" en relación a la adopción de decisiones de trascendencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad