Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

10 de noviembre de 2015 (13:15 CET)

Picasso resiste como el pintor más cotizado

Un cuadro de Modigliani se vendió el lunes a un comprador chino desconocido por 170 millones de dólares (158 millones de euros) en la casa de subastas Christie's. Se convirtió en el segundo precio más alto pagado por una obra de arte en la historia, sólo superado por un cuadro de Picasso.

La vicepresidenta económica del Barça, Susana Monje, abandona sus cargos en 25 empresas

La responsable del área económica del FC Barcelona, Susana Monje, puede dar que hablar en un futuro próximo. Algunas informaciones apuntan a que documentos policiales realizados por la UDEF salpican a su familia y a su grupo empresarial, motivo por el cual está abandonando algunos cargos ejecutivos en sus sociedades.

La CUP reclama a Romeva: "No queremos un nuevo Pujol"

Los diputados de la CUP lo tienen claro, aunque se verá de forma definitiva en la votación de investidura de Artur Mas de este jueves. Pero, por ahora, el elegido para ser president de la Generalitat es Raül Romeva. Antes del debate de este martes, que acabará con una votación en la que Mas necesitaría la mayoría absoluta para ser investido, la CUP ha sido clara. 

Mas denuncia pago a confidentes con fondos del Estado para montar "mentiras"

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha negado hoy que el proceso soberanista sirva para tapar conflictos judiciales de CDC, sino que le ha generado "más problemas", y ha denunciado que "fondos del Estado" han ido "para pagar a confidentes para montar mentiras".

Los Pujol movieron 4,4 millones en un día de Andorra a Suiza

Los informes policiales han puesto al descubierto los constantes movimientos de dinero del clan Pujol en Andorra durante 25 años, en los que movieron más de 40 millones de euros, y también en Suiza, donde transfirieron en un solo día 4,4 millones de euros de una cuenta en Andorra.

Vodafone sale de la trinchera

Vodafone informó el martes de la aceleración, mayor de lo esperada, en el crecimiento de los ingresos durante el primer trimestre. La tendencia ayudó a elevar el resultado operativo del último semestre y las expectativas del año hasta la parte alta del rango de previsiones.

París quiere una integración operativa entre Renault y Nissan, no una fusión

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, se pronunció hoy por una "integración operativa" de Renault y Nissan, pero descartó proceder ahora a una fusión entre el fabricante francés y su socio japonés. El Estado francés tiene un 19,7% de las acciones de Renault.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad