Las siete noticias necesarias antes de desconectar 

La información necesaria de la noche

Madrid , 27 de octubre de 2015 (20:32 CET)

Rajoy se apoya en Sánchez y Rivera para afrontar el desafío separatista

El presidente español, Mariano Rajoy, ha hablado con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, ante la propuesta de Junts pel Sí y la CUP para declarar la república catalana en el Parlament. Sánchez y Rivera han apoyado la estrategia de Rajoy contra el desafío soberanista, según fuentes del Gobierno.

Europa perdonará el déficit a los países que asuman costes extra por refugiados

La Comisión Europea, que vigila las finanzas de los gobiernos de la zona euro, dará más margen presupuestario a los estados que demuestren que han asumido gastos extraordinarios para hacer frente a la crisis de los refugiados, dijo el martes el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

España marca un nuevo récord de gasto turístico hasta septiembre

El gasto de los turistas extranjeros dejó en la economía española 53.793 millones de euros, entre enero y septiembre, lo que supone un nuevo récord de gasto en viajes a España, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR).

Sólo IAG se salva de la quema del Ibex

El selectivo español cerró el martes con un descenso del 1,49% en una sesión aciaga para todos los valores del selectivo en la que sólo la aerolínea IAG pudo cerrar en positivo capitalizando la caída del precio del crudo.

DIA se hunde en bolsa tras no cumplir las expectativas de ventas

Las acciones de la cadena de supermercados DIA se desplomaron el martes un 7% en bolsa después de anunciar que no espera crecer en ventas en España y Portugal hasta alrededor del segundo trimestre de 2016.

El déficit público sin ayuntamientos se sitúa en el 3,39% hasta agosto

El déficit consolidado del sector público español excluidos los ayuntamientos se situó a finales de agosto en 36.598 millones, equivalente al 3,39Þl PIB, según datos avanzados el martes por el Ministerio de Hacienda.

La biotecnológica Oryzon saldrá a bolsa con una valoración de 96,5 millones

La biotecnológica española Oryzon, que tiene previsto salir a bolsa antes de final de año, anunció el martes que ha cerrado una ampliación de capital de 16,5 millones de euros que valora la empresa en unos 96,5 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad