Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Madrid , 23 de septiembre de 2015 (19:47 CET)

Dimite el presidente de Volskwagen

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha presentado este miércoles su dimisión como consecuencia del escándalo de las emisiones en EEUU, que podría afectar a 11 millones de coches. En un comunicado, Winterkorn asume la responsabilidad y asegura tomar esta decisión para no perjudicar al grupo.

Hacienda recauda más de lo previsto

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha destacado la "buena marcha" de la recaudación tributaria, que está creciendo incluso por encima de lo previsto, y ha añadido que hasta agosto, los ingresos tributarios homogéneos han crecido un 5,2% en tasa interanual.

Los productores se niegan a firmar el pacto lácteo

El pacto propuesto por el gobierno para lograr más transparencia en la cadena de comercialización de la leche no logró el consenso entre los productores. El acuerdo sólo ha sido firmado por una de las tres organizaciones agrarias, Asaja (Jóvenes Agrarios), mientras que las dos grandes, COAG y UPA, han manifestado su rechazo por la falta de garantía jurídicas y sanciones. Consideran que el pacto sólo será una declaración de buenas intenciones.

El ERE de CatalunyaCaixa capta a 1066 voluntarios

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de CatalunyaCaixa ha captado 1.066 adhesiones voluntarias de las 1.557 acordadas entre dirección y sindicatos el 31 de julio. El periodo de adhesión voluntaria finalizó el lunes y, sumando las 400 plazas que ofrece BBVA para trasladar a trabajadores de CatalunyaCaixa a otras sociedades del grupo, debe haber menos de un centenar de despidos forzosos.

Vodafone rebaja los afectados por el ERE

Vodafone ha rebajado un 10,6% el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el 1 de septiembre, hasta 1.159 trabajadores, según ha indicado Comisiones Obreras (CCOO). Esta rebaja supone disminuir el número de afectados por el expediente de Vodafone y Ono en 138, frente a los 1.297 que propuso la empresa.

Villar Mir se alía con un fondo suizo para levantar el quinto rascacielos de Madrid

El Grupo Villar Mir se ha aliado con el fondo suizo Corestate Capital para levantar una quinta torre al lado de los cuatro rascacielos del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, que supondrá una inversión de 240 millones de euros, según informó el fondo. La corporación de Juan Miguel Villar Mir y el fondo han constituido una firma conjunta, denominada Ibérico Corestate, para abordar el proyecto.

La banca rebaja el 3,81% sus créditos en julio y el 3,52% sus depósitos

Los bancos españoles contaban con depósitos por importe de 661.374 millones de euros en julio, lo que supone un 3,52% menos que el mismo mes del año anterior, mientras que los créditos concedidos por las entidades en este periodo de tiempo se han reducido un 3,81%, hasta los 707.629 millones de euros.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad