Las ventas de portátiles caen por primera vez desde 2008

Marcas como HP y Dell registran el primer descenso de la última década

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Que los smartphones y las tablets han sido los dispositivos móviles y táctiles más vendidos estas navidades no sorprende a nadie. Pero este incremento lo ha conseguido en detrimento de los ordenadores portátiles.

Según datos de la industria tecnológica IDC, las ventas de PC estas navidades han registrado la primera caída desde el inicio de la crisis en 2008. El cuarto trimestre de 2012 se han vendido 89,8 millones de unidades en todo el mundo, un 6,4% menos respecto al mismo periodo de 2011.

Marcas consolidadas

Los fabricantes de ordenadores portátiles compiten no sólo con la nueva generación de tablets y smartphones, sino que también tienen que hacer frente al dominio de Apple en el sector.

Pero lo más relevante del dato es el efecto que ha tenido la caída de los PC a nivel mundial entre marcas ya consolidadas como Hewlett-Packard (HP), Lenovo y Dell. En concreto, estas firman han registrado el primer descenso de las ventas de sus portátiles en los últimos diez años.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp