Leroy Merlin gana a la Plataforma Multisectorial la primera batalla judicial por la morosidad

stop

DILIGENCIAS PREVIAS

Una de las tiendas de Leroy Merlin en España

09 de diciembre de 2011 (19:47 CET)

El titular del juzgado mercantil número 6 de Barcelona ha decantado la batalla judicial que enfrenta a Leroy Merlin y a la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad.

Mediante un auto fechado el 29 noviembre, el titular de la sala desestima la diligencia preliminar solicitada contra la red de tiendas de bricolaje por el lobby empresarial --que representa a varios proveedores--. La plataforma dispone de 20 días para recurrir la decisión.

Tras esta resolución, la multinacional francesa no deberá presentar, de momento, los contratos que regulan las relaciones comerciales con sus proveedores y que fijan las condiciones de pago.

Fuentes de Leroy Merlin confirman a este medio que “no hemos entregado ningún documento” durante el proceso.

La Plataforma Multisectorial quería que el juez analizara si la nueva ley antimorosidad regula el marco de colaboración empresarial entre la multinacional y su órbita de proveedores y si, por lo tanto, se incumplen los nuevos plazos de pago, fijados en 90 días como máximo.

Aplazamientos

La agrupación de empresarios asegura que algunos de sus representados cobran tarde de Leroy Merlin y que su ciclo de pagos está afectando gravemente a la estabilidad de esas compañías.

A pesar de esta primera victoria judicial, el portavoz de la Plataforma Multisectorial, Antoni Cañete, han avanzado a Economía Digital que el auto del 29 de noviembre “no cierra otras vías judiciales”. “Está en manos de los agraviados decidir si siguen adelante o no”, asegura.

Un nuevo aval

Sin embargo, Leroy Merlin acumula con este auto un nuevo aval para sus procedimientos. La compañía ha defendido que el régimen de aplazamientos de pagos está amparado por la ley de ordenación de comercio minorista.

La Plataforma Multisectorial también ha solicitado diligencias previas a Telefónica y Ferrovial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad