Leroy Merlin 'premia' a algunos trabajadores con cargos de dirección

stop

La cadena de bricolaje renueva parte del consejo antes de cerrar el ejercicio

15 de diciembre de 2013 (20:50 CET)

El grupo Leroy Merlin opta por premiar a algunos de sus empleados, con cargos directivos, antes de fichar a profesionales de otras compañías. Muestra de ello, la firma dedicada al bricolaje ha llevado a cabo algunos ascensos antes de finales de año.

Edgar Martínez, que hasta ahora era director de tienda, se ha convertido en el nuevo director de gestión de control de Leroy Merlin España, trasladándose a la sede central de la multinacional. Martínez lleva años en Leroy Merlin, aunque antes había trabajado durante más de un lustro en Massimo Dutti, una de las marcas del imperio Inditex.

Promociones internas

Pero el ascenso de Martínez no es el único que se ha producido recientemente. Además, José Juan Martínez y Avelino Neira han sido nombrados directores de tiendas en Cartagena y Badalona, respectivamente. “Se trata de promociones internas que se llevan a cabo de forma habitual en la compañía”, subrayan fuentes próximas a Leroy Merlin.

Pero esta multinacional no es la única que prefiere contar en su círculo más cercano con profesionales que llevan tiempo en la casa y que conocen el negocio de cerca. Otras como Mercadona o Inditex también se unen a los ascensos internos, que llegan incluso hasta las cúpulas directivas.

Cambio de consejeros

En paralelo a todo ello, además, Leroy Merlin cuenta en España con nuevos consejeros. Patrice Olivier se ha jubilado y ha dejado vacía su silla en el consejo de la filial española.

Pero no se ha ido solo. Además, Éric Didier ha dejado de ser consejero. Ahora su lugar lo ocupa Jean-Marc Hupe, director general del grupo Adeo al que pertenece Leroy Merlin.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad