Liberado el corresponsal de guerra Marc Marginedas

stop

Llevaba casi medio año secuestrado en Siria por los yihadistas

El corresponsal de 'El Periódico', Marc Mariginedas / EFE

02 de marzo de 2014 (11:44 CET)

El corresponsal de guerra de El Periódico de Catalunya, Marc Marginedas, ha sido liberado esta madrugada después de casi seis meses secuestrado en Siria en manos de yihadistas. Marginedas disfruta de sus primeras horas de libertad en Turquía. Junto a funcionarios del Estado pasará ahora un control médico para conocer su estado de salud.

Se ha puesto ya en contacto con su familia en Barcelona, según detalla el medio para el que trabaja. Asimismo, también ha tenido noticias de él, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Fue retenido en los alrededores de la ciudad de Hama el pasado 4 de septiembre, junto a su chófer en un control de carretera por un grupo yihadista. Dos días después de su desaparición, El Periódico de Catalunya confirmaba que había sido secuestrado por combatientes islamistas, quienes presuntamente lo acusaban de espiar a favor de Occidente. Ahora, casi seis meses despúes, el calvario que ha sufrido Marginedas ha llegado a su fin y pronto se reunirá con los suyos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad