Valentí Oviedo, nuevo director general del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
stop

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona nombra al experimentado gestor cultural Valentí Oviedo como director general

Barcelona, 22 de marzo de 2018 (14:14 CET)

El patronato de la Fundació del Gran Teatre del Liceu ha nombrado a Valentí Oviedo nuevo director general. Oviedo ha sido seleccionado mediante un concurso público de méritos en que se han presentado 42 candidatos. Salvador Alemany, como presidente de la Fundación, ha liderado el proceso de selección en colaboración con la agencia de cazatalentos Seeliger & Conde.

Oviedo substituye en la dirección general del templo operístico barcelonés a Roger Guasch, que este marzo se estrenó como director del área deportiva del RCD Espanyol. Oviedo se incorporará plenamente a este nuevo cargo a principios de mayo.

Dilatada experiencia como gestor cultural

El nuevo director general del Liceu cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de equipamientos culturales. En la actualidad es el gerente del Instituto de Cultura de Barcelona, cargo que ostenta desde julio de 2016. Fue nombrado por el socialista Jaume Collboni, en aquel entonces responsable de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, motivo por el cual se le considera próximo al PSC. Anteriormente fue gerente del Consorcio del Auditorio y la Orquestra de Barcelona (OBC) entre los años 2013 y 2016.

Nació en Manresa hace 40 años. En esta última ciudad también dirigió, entre 2008 y 2013, la empresa municipal Manresana de Equipamientos Escénicos que se encarga de la gestión del Teatro Kursaal y del Conservatorio de Música. Inició su carrera profesional en el sector financiero privado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad