En la foto, un supermercado de la cadena Lidl.

Lidl lanza un secador de pelo para animar su marca blanca Silvercrest

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La cadena de supermercados alemana recurre a un secador de pelo de 20 euros para activar las ventas masivas y nerviosas

Madrid, 22 de enero de 2019 (09:57 CET)

La cadena de supermercados Lidl acaba de lanzar un nuevo modelo de secador iónico de 20 euros para reactivar la venta de sus electrodomésticos Silvercrest, que han cosechado un enorme éxito entre el público español en campañas concretas como la máquina de coser y la panificadora.

El nuevo secador de pelo de Lidl, que está a la venta desde este lunes 21 de enero, incorpora una función propia de un producto de alta tecnología: el secador de 2.300 watts (dos velocidades y tres niveles de temperatura) se enciende cuando el usuario lo sujeta y se apaga automáticamente cuando lo deja.

Lidl ha confiado el inicio de su nueva era online a la venta de los productos exitosos que lanza por temporadas en sus tiendas y que se agotan en pocos días. Con la estrategia de disponibilidad limitada, la empresa quiere crear la sensación de escasez entre los usuarios para generar colas y hasta nervios por adquirir los nuevos productos de su marca blanca de electrodomésticos.

Y la cadena alemana parece haber logrado el propósito con el nuevo producto. El nuevo secador de pelo de Lidl ha copado los foros de consumidores y las redes sociales desde primera hora del lunes. Buena parte de los usuarios elogian la rapidez del nuevo aparato, que la cadena usa como gancho para atraer a los consumidores a los supermercados.

Silvercrest

Secadores de pelo Silvercrest de Lidl. 

Los productos de baño

Lidl mantiene una racha ascendente y su estrategia comercial con cada vez más marcas blancas españolas. Y la estrategia de vender productos de buena calidad y a bajo precio fuera de la sección de alimentación parece cosechar buenos resultados.

La cadena de supermercados ha emprendido su nueva campaña comercial de este lunes con otros productos de baño alejados de los típicos productos de este tipo de establecimientos. Así, ha comenzado a promocionar cepillos modeladores, maquinas cortapelo, maquinillas de afeitar con cabezales rotativos, maquinillas para cortar pelos de nariz y orejas, armarios, estanterías, griferías, alcachofas de ducha, ropa de baño, toallas y cortinas.

La cadena alemana mantiene una pugna con Carrefour por ubicarse como el segundo supermercado de España, aunque lejos de Mercadona, que se alza como líder indiscutible con un 25% de la cuota de mercado, mientras que Lidl y Carrefour se ubican por debajo del 10%, según todas las firmas de análisis de mercado.

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