Lidl negocia su ampliación con Ripollet y Montcada a marchas forzadas

stop

La empresa y los dos consistorios se comprometen a encontrar "la mejor solución para todos" para garantizar el crecimiento de la plataforma logística y la creación de puestos de trabajo

Los alcaldes de Ripollet y Montcada i Reixac se reunieron con los sindicatos de Lidl

Barcelona, 27 de enero de 2016 (20:20 CET)

Negociación y en todas direcciones. Un portavoz de Lidl confirma que se está "trabajando conjuntamente" con los ayuntamientos de Ripollet y Montcada i Reixac para encontrar "la mayor solución para todos", o sea, que por una parte se garantice la ampliación de la actual plataforma logística de la empresa y, por otra parte, se tengan "todas las garantías jurídicas y medioambientales".

Lidl proyecta una ampliación de su plataforma logística del polígono industrial de La Granja, entre los municipios de Ripollet y Montcada i Reixach, para construir 5.500 metros cuadrados más de oficinas y otros 15.000 metros cuadrados de almacén. En estas instalaciones se ubica la sede central de Lidl en España.

La multinacional amenaza con buscar alternativas

La empresa advirtió hace unos días a los dos ayuntamientos catalanes con buscar otro emplazamiento para su gran plataforma logística en España sino aprobaban una ampliación de las instalaciones.

Hace tres años, Lidl presentó un proyecto de ampliación que afectaba unos terrenos del término de Montcada, pero, recientemente, los dos ayuntamientos plantearon que se realizara por el término de Ripollet.

El proyecto inicial afectaría un área con protección ambiental

Desde el ayuntamiento de Montcada se argumenta que la ampliación prevista inicialmente afecta el área del torrente de Mas Duran, calificada de zona verde por el Plan general metropolitano de 1966 y catalogada de corredor biológico por el Plan territorial del Área Metropolitana de Barcelona, redactado en 2011.

El primer teniente de alcalde de Montcada, Jordi Sánchez, argumenta que los terrenos donde se proyecto inicialmente la ampliación "no ofrecen plenas garantías jurídicas" por sus afectaciones medioambientales. Sánchez añade que el Área Metropolitana de Barcelona les ha advertido de posibles riesgos legales.

Los alcaldes defienden la ampliación

Los ayuntamientos de Montcada y de Ripollet defienden las posibilidades de crecimiento de Lidl, pero entienden que la ampliación de su plataforma debería hacerse en el límite del término de Ripollet. Los dos alcaldes se reunieron el martes con representantes de los sindicatos de Lidl.

Lidl está dispuesto a negociar para que se lleve a cabo la ampliación con las debidas garantías jurídicas y medioambientales. Todos desean llegar a un acuerdo antes que abandonar el proyecto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad