Llega la crisis a BTV : menos personal y una rebaja salarial de hasta un 10%

stop

La televisión pública de Barcelona prescindirá de cinco periodistas y aplicará mayores recortes a los que más cobran

Uno de los programas Jo que sè! de BTV

20 de diciembre de 2012 (17:55 CET)

Los recortes del Ayuntamiento de Barcelona llegan a la televisión pública de la ciudad. El comité de empresa de Lavínia –la productora que realiza los servicios informativos y técnicos-- ha confirmado que se aplicará una rebaja salarial para los trabajadores de entre el 4,5% y el 10%, tal y como ya avanzó Economía Digital.

Pero los recortes no afectarán del mismo modo a toda la plantilla. Los trabajadores aseguran que han conseguido que se aplique un mayor ajuste a los que más cobran. La plantilla de Lavínia en BTV está compuesta por 155 empleados, de los cuales, 91 perderán de media 1.500 euros al año, según fuentes del comité de empresa. Además, cinco periodistas de BTV de informativos abandonarán la empresa.

Cambios en la parrilla

Aunque todavía no está aprobado el presupuesto de BTV para 2013, la cadena ha comenzado a aplicar un recorte de hasta un 12%. Como consecuencia, la televisión ha decidido retirar de la parrilla tres programas: Infos Idiomes, El temps del Picó y Jo què sé!. Esta reducción presupuestaria ha llevado a Lavínia a aplicar una rebaja de 335.000 euros en la masa salarial.

Sin embargo, todavía se desconoce cómo afectará este tijeretazo a los cinco miembros del consejo de administración de BTV. El sueldo del director, Ángel Casas, ronda los 100.000 euros según los datos de 2011.

Con todo, los trabajadores de BTV critican que se decidan estas medidas sin la posibilidad de negociar con la empresa municipal. Por ello, han decidido tomar las acciones pertinentes para acabar con la subcontratación de la plantilla y exigir una incorporación directa por parte de Informació i Comunicació de Barcelona, la empresa gestora de BTV.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad