Lleida.net factura el 12,6% más y mira hacia África

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El grupo de 'software' catalán ingresa 7,1 millones de euros y prepara la expansión de su negocio de certificación

El vicepresidente internacional de Lleida.net, Guillermo Martínez | ED

27 de febrero de 2014 (18:50 CET)

El grupo catalán Lleida.net arranca con fuerza el nuevo año. La compañía ha incrementado su facturación el 12,6% en 2013. Ha ingresado 7,1 millones de euros, según ha explicado el vicepresidente internacional del grupo, Guillermo Martínez, a Economía Digital. Se trata de una cifra en bruto, señala el directivo, ya que el cierre definitivo del año fiscal se hará entre finales de marzo y principios de abril.

Con todo, Martínez indica que la compañía ha conseguido beneficios. Unas ganancias que invertirán en continuar su plan de expansión. Lleida.net quiere llevar sus productos de certificación a ocho nuevos mercados africanos. Entre ellos, Sudáfrica, Namibia, la República Democrática del Congo, Botsuana, Ghana y Kenya.

Comprar otras compañías

Además, también plantea crecer con la adquisición de nuevas compañías. “Existen posibilidades, pero deben encajar mucho en nuestros objetivos”, remarca. Y, además, ser grupos con productos solventes.

Esta alternativa no se proyecta a corto plazo. Para ello, Lleida.net necesita más músculo y concluir un proyecto que arrastra desde hace años: empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El directivo asegura que no se dará el paso en 2014. Como muy pronto, se plantea empezar a cotizar en el primer trimestre del próximo ejercicio. Asegura que sólo se ha tomado una decisión: “Como mucho, sacaremos al mercado el 49% de la titularidad del grupo”. La actual propiedad de Lleida.net quiere ser el accionista de control.

“Empezar a cotizar también nos ayudará a los mercados internacionales, donde estar en el mercado te coloca en otra división”, admite Martínez.  Así, cumplirá también el objetivo principal.
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