Los bonistas prestan 137 millones a Abengoa con un 14,3% de Atlantica en prenda

stop

Los bancos que firmaron los préstamos de septiembre y diciembre ven reducidas las garantías que tenían sobre la filial estadounidense

Planta solar de Abengoa, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

Madrid, 22 de marzo de 2016 (15:23 CET)

El acuerdo alcanzado entre los acreedores financieros de Abengoa, aglutinados en torno al G-6, y los bonistas, sobre el plan de reestructuración financiera de la multinacional sevillana, empieza a dar sus frutos. 

Ayer lunes, la filial Abengoa Concessions Investments Limited (ACI), firmó un préstamo de 137 millones de euros con 683 Capital Partners, LP, Arvo Investment Holdings, CCP Credit Acquisition Holdings Luxco, Company No. 2 Pty Ltd, Lajedosa Investments, Potter Netherlands Coöperatief, SPV Capital Funding Luxembourg, además de ciertos fondos gestionados por Attestor Capital LLP, OHA (UK) LLP y Oak Hill Advisors. 

En relación con las acciones que habían sido previamente pignoradas en favor de los firmantes de los préstamos otorgados por los acreedores en 2015, se establece ahora que los prestamistas del préstamo de septiembre cancelarán la prenda sobre las acciones pignoradas, y conservarán parte de las del de diciembre.

Así, Abengoa otorgará una prenda sobre 14,3 millones de acciones de Atlantica Yield en favor de los bonistas.

Vencimiento en septiembre

La fecha de vencimiento del préstamo se ha fijado para el próximo 23 de septiembre o doce meses desde la fecha de disposición, siempre que la fecha de vencimiento de los préstamos concedidos por los bancos, en septiembre y diciembre de 2015, se prorroguen hasta la misma fecha. 

El préstamo tendrá un interés inicial anual igual al resultado de sumar al Euribor el 14,5% de interés, mientras que el de demora será el resultante de sumar el 5% a la tasa de interés mencionada. 

Comisiones

En caso de que concurran determinadas circunstancias, una comisión de vencimiento anticipado, una comisión de restructuración y una comisión de renovación (rollover) podrán ser exigidas. 

Abengoa otorgará una prenda sobre 14,32 millones de acciones ordinarias de Atlántica en favor de los bonistas en garantía del préstamo y del cumplimento de sus obligaciones derivadas del mismo. 

El préstamo requerirá el cumplimiento de ciertas obligaciones financieras, como una ratio inicial loan to value del 60% y el mantenimiento de la ratio loan to value en no más del 80%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad