Los ciberdelincuentes se especializan en robo de información confidencial

stop

Un estudio de una compañía de antivirus también destaca los ataques a empresas en Internet

Un aficcionado a la Informática en un encuentro

01 de enero de 2013 (17:55 CET)

Los ciberdelincuentes han enfocado sus amenazas a las empresas y al robo de información confidencial, según el último estudio de Panda sobre las tendencias de los delitos perpetrados en Internet. El informe también ha señalado que la mayoría de las nuevas infecciones provienen de troyanos.

La empresa de seguridad Panda Security ha recogido en su último informe trimestral una infografía con las tendencias más habituales del cibercrimen. Entre los ataques perpetrados entre julio y septiembre de 2012, han destacado el envío de spam a Dropbox a finales del julio, así como el ataque doble a la web de la agencia de noticias Reuters en agosto, en la que los hackers publicaron dos noticias falsas.

Blizzard, Adobe y Kt Corp también han sufrido ataques de este tipo durante el verano.

Por otro lado, el contexto social ha propiciado ataques cibernéticos como respuesta a un conflicto. Este ha sido el caso de algunos periodistas marroquíes en las revoluciones árabes o de otros profesionales internacionales en la cobertura del Congreso del Partido Comunista Chino.

Android, en el punto de mira

Al margen de lo anterior, el sistema operativo de Google, Android, ha centrado la mayoría de las infecciones móviles. Los principales ataques se han registrado en el navegador Opera Mini, la tienda Google Play y la operadora China Mobile.

El estudio también ha señalado que los troyanos o archivos espía constituyen la mayoría de los archivos maliciosos de nueva creación. Los troyanos han ocupado el 72,58% de estas nuevas infecciones, seguidos por un 14,4% de virus y por un 10,53% de gusanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad