Fachada del Corte Inglés de Callao. EFE/Luca Piergiovanni

Los fabricantes que están detrás de la marca blanca de El Corte Inglés

stop

El Corte Inglés se pone en manos de grandes fabricantes como Bimbo, Gullón, Dulcesol y Damm para sus productos propios

Barcelona, 12 de febrero de 2019 (17:34 CET)

La marca blanca de El Corte Inglés lleva el sello de algunas de las principales empresas del panorama español. Los grandes almacenes confían en más de 300 proveedores para elaborar su producción propia desde hace 25 años. Son los encargados de elaborar las más de 16.000 referencias disponibles en los lineales de la compañía.

Según Europa Press, la empresa que preside Jesús Nuño de la Rosa lanzó sus productos de la marca El Corte Inglés a mediados de los años 90. Hoy, fabricantes como Bimbo, Florette, Gullón y Dulcesol ponen el sello en los supermercados del gigante español.

De este modo, la mayonesa está elaborada por Packalia, una filial del Grupo Ybarra, y las ensaladas preparadas son hechas por IV Gama, el mismo proveedor que utiliza Florette.

El jamón y los embutidos los prepara la empresa Julián Martín, de Guijuelo. El pollo viene desde la firma Coren y los huevos son de Dagu y Gallega de Alimentacón; todos fabricantes españoles.

La cerveza de El Corte Inglés está hecha por Damm y el agua por una filial de Vichy Catalán

Mientras, las tortillas de El Corte Inglés son de Grupo Palacios y los aceites de la cooperativa Acesur, que se encarga de marcas como Coosur y La Española. La leche también responde a marcas conocidas: procede de Iberleche, un grupo integrado por Celta, Central Lechera Asturiana y Feiraco.

Bebidas como la cerveza son elaboradas por el Grupo Damm y el agua por una filial de Vichy Catalán.

Del pan de molde se encarga Pima, perteneciente a Grupo Bimbo, y la bollería procede de Dulcesol. Mientras, las galletas son de Seurodis, que también trabaja para Cuétara, y la mermelada la suministra Helios.

Hemeroteca

El Corte Inglés
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad