El Corte Inglés combate a Zara con 140 nuevas marcas en exclusiva

El Corte Inglés firma alianzas con compañías internacionales para la venta en exclusiva de sus productos en España

La fachada de un centro de El Corte Inglés.

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El Corte Inglés busca diferenciarse ofreciendo marcas de manera exclusiva. La empresa firma alianzas con compañías multinacionales para la venta en exclusiva de sus productos en España, y ha alcanzado ya acuerdos con más de 140

Uno de los mejores ejemplos es lo que ha ocurrido con la norteamericana Gap, uno de los mayores competidores de Inditex, el gigante gallego propietario de Zara, según publica El Economista. El gigante español se está convirtiendo así en un gran escaparate donde vende 1.500 enseñas de terceros. 

Gap entró en España a través de un acuerdo con El Corte Inglés en 2015 y tras alcanzar ya 69 puntos de venta en los grandes almacenes, el pasado mes de septiembre dio un nuevo impulso a la alianza con el anuncio de la apertura de otros 13 más.

El Corte Inglés abre nuevos corners de Gap en sus establecimientos en Madrid, Barcelona y Valencia, entre otros

«La buena aceptación que Gap está teniendo entre los clientes de El Corte Inglés ha impulsado la apertura de nuevos corners», aseguró el pasado septiembre la empresa que preside Jesús Nuño de la Rosa.

Estos puntos de venta se ubican en Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo, San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Avilés (Asturias), Córdoba, La Coruña, Elche (Alicante), Pamplona y Mijas (Málaga). Pero Gap, que está presente ya con todas sus líneas, no es la única que ha optado por este modelo.

Hay acuerdos similares con otras enseñas como Paul&Shark en moda masculina o Andreu Gn, Lauren de Ralph Lauren y George Rech en ropa de mujer. En el caso de accesorios y zapatería se barajan Rinkel, Kurt Geiger, Latouche y George Rech y en joyería y bisutería, MIO, Flor Amazona y MdeU.

Alianza con el competidor chino de Amazon 

En esta misma línea, El Corte Inglés ha pactado con el grupo chino Alibaba para que AliExpress, su tienda online que está presente ya en España, pueda desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales además de utilizar sus infraestructuras logísticas.

También permiten utilizar sus tiendas como puntos de recogida para las compras hechas a través de la plataforma.

La introducción de marcas en exclusiva no es, sin embargo, la única vía de crecimiento de El Corte Inglés, está apostando también por la firma de grandes alianzas para la venta de sus productos en el exterior.

El año pasado se alió con firmas especializadas en la distribución de artículos de lujo para la venta de productos de alimentación española con la marca El Club del Gourmet. Así, han firmado acuerdos con Palacio de Hierro, en México; Femwick, en Reino Unido; Globus, en Suiza y Al-Osra, en Bharein.

También cuenta con una alianza con Palacio de Hierro, una firma que cuenta con 22 grandes almacenes en México y cuyo concepto es parecido al de El Corte Inglés.

Vender filiales de seguros y viajes

El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, ha puesto en marcha el cierre de centros comerciales poco rentables además de preparar la venta de una cartera inmobiliaria de 1.500 millones. 

Otra de las ideas del presidente de los grandes almacenes es la venta de divisiones que se salgan del negocio más puro de la empresa: la venta minorista.

Nuño de la Rosa ya comentó de forma discreta sus intenciones a distintos consejeros, que dieron luz verde a las desinversiones en las divisiones de seguros, viajes e informática. De hecho, algunos empleados ya trabajan para obtener una valoración interna del precio de cada una de estas filiales.

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