El Corte Inglés: Estos son los productos con rebajas del 50%

El Corte Inglés vende dos centros por 160 millones para reducir deuda

stop

El Corte Inglés cierra su mayor venta de edificios con la desinversión en los centros de Parquesur y La Vaguada de Madrid, donde seguirá como inquilino

Madrid, 18 de diciembre de 2018 (09:35 CET)

El Corte Inglés sigue con su política de reducir deuda con la venta de activos inmobiliarios. Para conseguirlo, el grupo español ha cerrado su mayor venta de edificios hasta el momento: 160 millones de euros por los centros de Parquesur (Leganés) y La Vaguada, ambos en Madrid.

Pese a que el grupo continuará operando en estos centros comerciales en régimen de inquilino, la propiedad será ahora de Unibail-Rodamco-Westfield (URW). Se trata de la mayor inmobiliaria europea y una de las más grandes del mundo. 

Así, también vende las tiendas con las que contaba en el interior, donde URW ya era copropietario. La de Parquesur tiene un tamaño de 20.000 metros cuadrados y en La Vaguada de 20.200, según explica Cinco Días que recoge datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales.

El Corte Inglés ha firmado un contrato de arrendamiento de los locales por un "largo plazo de tiempo", que según fuentes de la empresa, se irá renovando luego. "Los activos pasan a alquiler, pero la continuidad es la misma, con la misma plantilla y locales", explican.

"Nunca comentamos desinversiones. Estamos abiertos a oportunidades y si hay alguna la analizamos y si es el momento oportuno lo aprovechamos", comentan fuentes de El Corte Inglés sobre posibles ventas futuras.

Reducción de deuda

Mediante esta transacción, El Corte Inglés continúa con su estrategia de desinversiones en activos inmobiliarios no estratégicos. Así, en 2018 ha llevado a cabo varias ventas: dos inmuebles en Madrid a la socimi Inbest en verano por 100 millones de euros y otros dos en octubre en Valencia por unos 90 millones.

Tal y como quedó patente en la presentación de resultados semestrales del grupo durante el pasado mes de noviembre, El Corte Inglés continúa explorando operaciones de este tipo para reducir su deuda financiera, que a 31 de agosto se situaba en 3.652 millones, 347 menos que un año antes.

La compañía informó entonces de que durante los primeros seis meses del ejercicio había cerrado desinversiones por valor de 212 millones​. El director financiero, Óscar de Llano, explicó que la estrategia del grupo en este apartado es oportunista y siempre en torno a activos no estratégicos. 

URW es propietaria de centros en España como La Maquinista, Bonaire o Equinoccio, entre otros

URW nace de la fusión de la francesa Unibail-Rodamco y la australiana Westfield. Es propietario de inmuebles en todo el mundo por 63.500 millones de euros. En España dispone de centros como La Maquinista, Splau y Glòries (Barcelona), Bonaire (Valencia), Equinoccio (Madrid), o Garbera (San Sebastián), entre otros.

El valor de las propiedades de URW en España, sin contar esta última transacción, alcanza los 3.823 millones.

Hemeroteca

El Corte Inglés
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad