Los farmacéuticos piden a Boi Ruiz 12 millones por intereses de demora

stop

CatSalut tiene tres meses para dar una respuesta a los profesionales catalanes

04 de julio de 2013 (16:52 CET)

Los retrasos se cobran con intereses. Al menos ésta es la opinión de los farmacéuticos catalanes que, cansados de cobrar tarde, piden a CatSalut 12,4 millones de euros por intereses de demora en el pago de las facturas de los dos últimos años.

Los boticarios catalanes siguen a la espera de cobrar los 94,7 y 99,4 millones de euros correspondientes a los medicamentos dispensados en noviembre y diciembre de 2011 que supuestamente se cubrirán con un ICO proveedores.

Incumplimiento del calendario acordado

Además, el pasado 28 de junio el colectivo debería haber cobrado los 115 millones correspondientes a las recetas de abril, pero CatSalut los abonaba, finalmente, el pasado 1 de julio. Según el concierto vigente con el departamento que dirige Boi Ruiz, la administración debería pagar este viernes otros 115,7 millones de los medicamentos dispensados en mayo.

El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya ya han entregado a CatSalut el pasado 2 de juliol la documentación necesaria para hacer esta reclamación. El organismo tiene ahora tres meses para dar una respuesta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad