Los internautas gastan más de nueve millones en el eDay

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El ciberlunes de rebajas 'on line' ha batido el récord de la última edición

El portal de eDay

04 de junio de 2013 (13:31 CET)

El eDay, o la jornada de las megarebajas on line, ha sido una oportunidad que no han querido desaprovechar miles de internautas. Muestra del éxito de esta iniciativa –fruto del cibermonday de EEUU-- es que las ventas han superado los nueve millones de euros.

Esta cifra de negocio supera en más de un millón de euros la facturación de la última edición celebrada el pasado 26 de noviembre. “Estamos muy contentos y varios clientes ya nos han felicitado por las ventas. Además algunos nos han confirmado su presencia en el próximo ciberlunes”, explica la coordinadora del eDay, María José Mayor.

Gran afluencia de visitantes

El interés por los grandes descuentos de hasta el 70% en principales marcas ha tenido consecuencias en las visitas a la web. El site se llegó a colapsar durante el mediodía y también por la noche. “Hubo un exceso increíble de visitantes y cayó el servidor, sobre todo, tras la aparición de la noticia en los informativos de las cadenas de televisión”, detalla Mayor.

La avalancha de internautas obligó a los organizadores de este proyecto a ampliar el horario de las compras que en principio estaba fijado hasta las 00:00 horas. Para compensar la caída de la web durante algún tiempo se decidió alargar dicho periodo hasta las 10:00 horas de la mañana de este martes.

50 euros de media por usuario


A la espera de datos de todos los clientes que han participado en este evento, fuentes de eDay cifran la afluencia de visitantes en 570.000 usuarios únicos y cerca de 6.500 visitas por minuto.

Calculan que los ingresos superaran las cantidades registradas en la última ocasión y estarán cerca de los 10 millones de euros previstos y que el gasto medio de los internautas ha sido de 50 euros. De nuevo la versión española del cibermonday ha cosechado buenos resultados, lo que garantiza otra convocatoria a finales de año.
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