Los minoritarios rechazan la opa de exclusión de Cementos Portand

stop

La asociación considera que el precio de seis euros por acción es ''injusto''

Los minoritarios rechazan la OPA de exclusión de la cementera / EFE

Barcelona, 28 de junio de 2016 (17:17 CET)

Guerra abierta entre la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) y FCC por la opa de exclusión de Cementos Portland. La plataforma rechaza el precio de seis euros por acción propuesto por la constructora sobre el 22% del capital social de su filial que aún no controla para que deje de cotizar en bolsa.

Aemec estima que no se trata un "precio justo", dado que en una opa de exclusión el precio debe reflejar el valor liquidativo de la acción y no el equitativo. Este precio que FCC ofrece en la opa presentaba una prima del 12% sobre la cotización de la cementera en el momento en que se formuló la oferta el pasado mes de marzo. Posteriormente, el precio se igualó con el del mercado, y actualmente, la compañía cotiza a un importe ligeramente inferior.

Cementos Portland someterá esta operación a la junta de accionistas que celebra este miércoles y Aemec pretende que todos los accionistas minoritarios asistan y voten en contra si no se reconsidera el precio fijado. "La Opa de exclusión es la última oportunidad del accionista minoritario de liquidar su inversión en el mercado, de ahí la importancia de obtener un precio óptimo y justo", indica la plataforma en un comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad