Los negocios (millonarios) del equipo de Trump 

stop

El próximo presidente de EEUU ha elegido para su gabinete de gobierno a empresarios y financieros con gran experiencia... y una abultada cuenta corriente

Economía Digital

El candidato republicano, Donald Trump, tras votar en la ciudad de Nueva York. EFE/Peter Foley
El candidato republicano, Donald Trump, tras votar en la ciudad de Nueva York. EFE/Peter Foley

Barcelona, 22 de diciembre de 2016 (19:54 CET)

Con Donald Trump llegará a la Casa Blanca de Washington una nueva forma de hacer política. Y también, una nueva forma de hacer negocios para acabar llegando a la política. El magnate estadounidense, prolífico empresario en sectores como el inmobiliario y el hotelero, pretende rodearse de hombres y mujeres de su mismo perfil, con una cuenta corriente de abundantes ceros.

El gabinete del próximo presidente de Estados Unidos (EEUU) suma una fortuna conjunta de 4.500 millones de dólares (más de 4.300 millones de euros). Este cálculo, realizado por la revista Forbes, no incluye el patrimonio del propio Trump, que según la misma publicación asciende a 3.700 millones de dólares. A continuación, los nombres y negocios del equipo más cercano del que se rodeará Trump en su mandato.

- Wilbor Ross - Secretario de Comercio

Durante 25 años Ross comandó una sociedad del grupo Rothschild especializada en la gestión de empresas en quiebra. En el año 2000 fundó su propio fondo de capital riesgo, que seis años después vendería por 375 millones de dólares. Según Forbes, su fortuna total asciende a 2.500 millones.

- Betsy DeVos - Secretaria de Educación

Casada con el heredero principal del fundador de Amway, multinacional líder en marketing y publicidad, DeVos lideró durante años al partido republicano en el estado de Michigan. Se estima que su fortuna se sitúa en los 1.250 millones de dólares.

- Rex Tillerson - Secretario de Estado

Uno de los nombramientos más polémicos del gabinete de Trump y próximo jefe de la diplomacia estadounidense, Tillerson dirige la petrolera ExxonMobil, de la que ha acumulado en los últimos años más de 2,6 millones de acciones. Suma 325 millones en su cuenta corriente.

- Steve Mnuchin - Secretario del Tesoro

Financiero con pasado en Goldman Sachs, Mnuchin ha invertido parte de su fortuna en Hollywood, financiando películas como Avatar o American Sniper. Forbes calcula que su patrimonio actual ronda los 300 millones de dólares.

- Andy Puzder - Secretario de Empleo

Puzder es el consejero delegado de CKE Restaurants, empresa matriz de dos de las cadenas de comida rápida más populares en EEUU, Carl's Jr. Y Hardee. Desde 2.000 ha ganado al menos 25 millones de dólares en salarios y bonos. Tiene en torno a 45 millones de dólares en el banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad