Los resultados de Aguas de Sabadell se hunden en el primer trimestre de 2013

stop

La compañía pierde el 66% más, hasta el medio millón de euros

15 de mayo de 2013 (17:53 CET)

La Compañía de Aguas de Sabadell (Grupo Cassa) ha registrado unas pérdidas de medio millón de euros en el primer trimestre de 2013. Los número rojos de la compañía se elevan el 66% en comparación con el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior. En los tres primeros meses de 2012, las pérdidas superaron los 300.000 euros.

Cassa atribuye el descenso a la caída del valor de su cartera de participaciones de 0,8 millones de euros, principalmente de compañías del Ibex. También lastran las cuentas los resultados de la filial patrimonial, Ribatallada, el incremento de los costes financieros y el de las materias primas. 

Facturación

La cifra de negocios de Cassa ha alcanzado los 8,7 millones de euros. Supone un crecimiento de 0,4 millones más que el ejercicio anterior. Básicamente, por la mejora en la línea de concesiones de agua.

Factura más por este servicio, aunque no compensa el decrecimiento de las ramas de obra pública y otras actividades, como el saneamiento.

OPA de Agbar

Cassa puede cambiar de propietario en las próximas semanas. La OPA de Aguas de Barcelona (Agbar) sobre la compañía sigue su curso y sólo espera el visto bueno de los reguladores del sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad