Los trabajadores de Delphi se llevarán 65 días por año trabajado

stop

El 78% de la plantilla de Sant Cugat vota a favor del ERE

  Fábrica de Delphi en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / EFE

Barcelona, 04 de mayo de 2016 (11:57 CET)

El culebrón de Delphi está llegando a su fin. Los trabajadores de la planta de Sant Cugat (Barcelona) han dado luz verde esta madrugada a la aplicación del ERE consensuado entre la dirección de la compañía y el comité de empresa.

De los 540 trabajadores, un total de 365 han votado a favor del acuerdo (78%), 80 en contra (17,2 %), 19 en blanco (3,5 %) y 2 nulos (9,4 %).

El preacuerdo contempla indemnizaciones de 65 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, una paga lineal de 12.000 euros, prejubilaciones a partir de los 56 años y un convenio especial de la seguridad social para los mayores de 55.

Además se llevará a cabo un plan de recolocaciones en los próximos días para la mayoría de los trabajadores, que se quedarán con todos los activos de la planta para iniciar las negociaciones con el posible nuevo inversor.

El futuro de la planta de Sant Cugat, en el aire

En el comunicado, CCOO ha puesto en valor y ha reconocido el "grado de responsabilidad" de la plantilla, pese a las "dificultades" y la "trascendencia" de la votación, y ha considerado los resultados como la "mejor expresión" de la "unidad" de todos los trabajadores para una salida "digna" a la actual situación.

En este sentido, el sindicato ha defendido la importancia de que la actividad continúe en la fábrica con la llegada de un nuevo inversor y ha pedido al Ayuntamiento de Sant Cugat, a la Generalitat y al Parlamento catalán que se impliquen al "más alto nivel" en la reindustrialización de la planta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad