Los trabajadores de Panrico desconvocan la huelga

stop

La representación sindical de Santa Perpètua de Mogoda firma con los directivos del grupo un acuerdo para pactar las nuevas condiciones de la plantilla a fecha 1 de enero

Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (BCN)

30 de noviembre de 2011 (19:12 CET)

La fábrica de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda finalmente no parará la producción este jueves. Los 464 trabajadores del Vallès Occidental fabricarán Donuts y pan de molde, sus productos estrella, mientras en el Departament de Treball de la Generalitat conforman un calendario de negociación que pondrán encima de la mesa de los directivos del grupo y el comité intercentros el próximo viernes.

A lo largo de este proceso, los propietarios de Panrico, el fondo de capital riesgo Oaktree, se ha comprometido a no presentar ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y los trabajadores a desconvocar la huelga prevista para todo diciembre. Además, “los empleados que están afectados por el ERE temporal se les llamará para que regresen a la fábrica”, ha explicado a Economía Digital el presidente del comité de empresa de Santa Perpètua, Pedro Izquierdo.

Pero ellos no representarán a los empleados de Panrico en esta mesa de diálogo, que tendrá lugar en la Generalitat. Será una responsabilidad del comité intercentros, donde la mayoría de la representación la ostenta UGT: siete sillas frente a las cinco de CCOO y el delegado de CGT. Y es que además de la factoría vallesana, donde se fabrican todos los productos, la compañía de bollería y pan de molde tiene delegaciones en toda Catalunya. Se encargan de la distribución, el almacenaje, la administración y las ventas.

De entrada, los sindicalistas sólo han señalado una línea roja: “No queremos que se pierda ningún empleo, pero estamos dispuestos a negociar las condiciones”. A nivel global, Izquierdo ha reclamado de nuevo “el plan estratégico que dicen que existe en Panrico” con el fin de garantizar su continuidad en España.

Acuerdo en enero


El calendario concreto está abierto, pero fuentes conocedoras de la operación comentan que la voluntad de los propietarios es llegar a un pacto antes del uno de enero. Oaktree aún no ha desembarcado oficialmente en Panrico Catalunya, ya que la operación de compra ha recibido hace muy poco la autorización de las autoridades competentes.

Este miércoles, han representado a la empresa en el Departament de Treball el subdirector de Recursos Humanos, Natalio González Bonilla, y un asesor legal, Miguel Ángel Salas Fernández.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad