Los trabajadores de Roura Cevasa salen a la calle contra el traslado de la planta a Madrid

stop

La plantilla defiende la viabilidad de la filial del grupo de Florentino Pérez

Protesta de los trabajadores en la factoría de Bon Pastor (Barcelona) | CCOO

16 de julio de 2013 (17:11 CET)

Los empleados de la histórica Roura Cevasa (antigua Rótulos Roura), han protestado ante las puertas de la factoría del barrio de Bon Pastor de Barcelona para defender la viabilidad de la compañía. La matriz del líder del sector de la imagen coportativa, el gigante ACS, capitaneado por Florentino Pérez, ha comunicado a los 125 empleados que cierra la planta de la capital catalan para centrar la producción en Madrid.

El cambio de sede implica el traslado forzoso del 100% de la plantilla, sin ninguna excepción. El comité de empresa denuncia que la cúpula no quiere negociar con los empleados.

¿Traslado o ERE?

La primera discrepancia entre ambos actores es de base. La dirección de la empresa considera que ofrece movilidad geográfica a los 125 empleados. Por lo tanto, quien no esté dispuesto a trasladarse a Madrid perderá su empleo de forma voluntaria, aseguran los trabajadores.

El comité de empresa denuncia que el grupo de Florentino Pérez realiza un expediente de regulación de empleo “disfrazado” de movilidad. Asimismo, exige a la dirección un plan de viabilidad para la factoría catalana. Recuerdan que, además de los 125 empleos, el traslado afecta a la red de proveedores de la compañía. Un mensaje para la Administración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad