Louboutin quiere hacer caja con pintauñas

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El zapatero de las estrellas se lanza al mundo de los cosméticos al comercializar el icónico color rojo de sus suelas

El diseñador de zapatos y cosméticos Christian Louboutin | ED

27 de julio de 2014 (11:23 CET)

Las grandes marcas de moda consiguen la inmensa mayoría de su facturación con la venta de cosméticos y perfumes. Es la máxima de cualquier firma de alto nivel: crea una buena imagen y vende sin fin pintalabios, un producto aspiracional al alcance de la inmensa mayoría de los bolsillos. El último a sumarse al carro ha sido el zapatero de las estrellas, Christian Louboutin, gracias a la parte más icónica de sus productos: la suela roja.

Y no se trata de cualquier rojo. El diseñador por el que Carrie Bradshaw renunció a sus Manolos (Manolo Blahnik) en Sexo en Nueva York usa el Pantone 18.1663TP clase 25, un color patentado con el que se ha impuesto a otros grandes, como Yves Saint Laurent o Zara, para garantizarse su exclusividad.

38 euros el frasco

Otro elemento más para provocar que miles de mujeres en todo el planeta paguen los casi 38 euros (50 dólares) con los que se comercializan los nuevos pintauñas del maestro zapatero. Un precio en línea al de otros grandes firmas como Chanel o Christian Dior.

Incluso el frasco se ha diseñado para demostrar el poderío de Louboutin: imita el tacón de aguja más icónico de la firma. Mide 20,5 centímetros y es el zapato más atrevido que ha diseñado, denominado Ballerine Ultima, imposible para casi todos los pies.

Alianza con Batallure Beauty

El diseñador se ha asociado con el grupo estadounidense Batallure Beauty para lanzar Rouge Louboutin al mercado, un pintauñas que ya se puede comprar en los grandes almacenes más pijos del mundo, Saks Fifth Aventue de Nueva York. A medianos de agosto llegará a Europa y a principios de septiembre a Oriente Medio, donde se espera que la comercialización coseche los mayores éxitos.

De hecho, los expertos del sector señalan que el diseñador ha elegido un pintauñas para dar el disparo de salida de Christian Louboutin Beauté porque es el producto que más compran las mujeres árabes, quienes usan velo. Son el mayor target del mundo en cuando a cosmética de alta gamma, ya que los jeques del petróleo suelen tener los bolsillos más abultados.

Tienda propia

La colaboración con Batallure Beauty no quedará aquí. A partir del pantone Louboutin se diseñarán otros 30 colores que se empezarán a vender en las tiendas de la firma y en otros canales igual de exclusivos. El diseñador incluso planea abrir un establecimiento dedicado exclusivamente a los cosméticos al final del año en la exclusiva galería Véro-Dodat de París, al lado de su histórica tienda de zapatos.

Comprar un pintauñas valdrá menos de 50 euros, un par de salones con tacón de aguja no bajarán de 600 euros. ¿Qué establecimiento facturará más?
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