Luz verde a la OPA de Agbar sobre Aguas de Sabadell

stop

TOMA DE CONTROL

Sede de Cassa en Sabadell

30 de enero de 2013 (13:12 CET)

La Companyia d'Aigües de Sabadell (Cassa) estará controlada, finalmente, por Aguas de Barcelona (Agbar). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó a finales de diciembre la gestora dirigida por Ángel Simón a la compañía local. En ella, ofrecía la 60 euros por cada título del grupo local.

Es la tercera vez que la compañía participada por Suez y La Caixa intentaba hacerse con Cassa. Han conseguido llegar a buen puerto en esta ocasión, básicamente, porque al lanzar la OPA ya contaban con el visto bueno de los accionistas más relevantes de la sociedad mixta de Sabadell (Barcelona).

Convencer al 14,52% del capital social

Manifestaron su intención de vender los títulos de la compañía a la empresa dirigida por Simón BBVA (que se quedó Unnim y su cartera de participaciones), Banc Sabadell, la Cambra de Comerç de Sabadell, el Gremi de Fabricants (patronal adherida a Foment del Treball) y varios inversores privados con carteras significativas. Entre ellos, nombres muy conocidos en la cocapital del Vallès Occidental (Barcelona) como la familia Llonch (a título individual y a través de su Sicav), la familia Casas y el propio Xavier Bigatà, presidente de Cassa.

Todos ellos, representaban el 22,86% del capital social del grupo, a lo que se tenía que sumar el 13,62% que ya controlaba Agbar. De esta forma, en los 30 días que ha durado la OPA sólo han tenido que convencer al 14,52% de los accionistas para llegar a una situación de control. La gestora de aguas con sede en Barcelona es titular del 51% de los derechos de voto totales de Cassa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad