Madí se rodea en Endesa de Hortalà, Sumarroca y Gallego

stop

COSEJO ASESOR

Foto de familia de David Madí y los otros 12 consejeros de Endesa en Cataluña cuando fueron nombrados en 2011.

15 de septiembre de 2011 (20:32 CET)

David Madí ha cambiado de arriba abajo el consejo asesor de Endesa en Catalunya, órgano que ya preside formalmente y que este jueves ha sido ratificado por el presidente de la compañía, Borja Prado. Sólo dos de los antiguos consejeros repetirán en el cargo. Se trata del mediático economista Germà Bel y del líder en Catalunya de UGT, Josep María Álvarez. La lista por lo tanto, incluye 10 nuevos nombres, además de Madí.

Entre los más destacados, el presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, el responsable de la fundación empresarial de corte nacionalista FemCat, Carles Sumarroca, y el sindicalista Joan Carles Gallego, secretario general de CCOO en Catalunya.

La antigua mano derecha del presidente de la Generalitat, Artur Mas, también ha atraído al mundo universitario hasta la órbita de Endesa. Las rectoras de la Ramon Llull y de la Universitat Oberta de Catalunya, Ester Giménez-Salinas e Imma Tubella, respectivamente, son nuevas consejeras de la eléctrica desde este jueves.

La lista la completan los ingenieros Joan Majó y Albert Mitjà y el economista Alessandro Benuzzi. Del mundo de la empresa figura el presidente de la aseguradora Fiatc, Joan Castells.

Nueva cátedra

El consejo asesor de Endesa en Catalunya es un órgano consultivo que busca establecer lazos y garantizar una interlocución con las instituciones y los colectivos sociales catalanes. En los últimos seis años ha sido presidido por Antón Costas que seguira vinculado a Endesa con el objetivo de poner en marcha una cátedra sobre energía y sociedad. Cada uno de los 13 miembros del consejo cobrará 900 euros por convocatoria en concepto de dietas, normalmente se reúnen una vez al mes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad