Madrid pide a Coca-Cola la devolución de las ayudas por el cierre de la fábrica de Fuenlabrada

stop

Los cuatro grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid pactan una solicitud para pedir una rectificación a la empresa

Trabajadores protestan por el cierre de la embotelladora de Coca-Cola en Madrid.

20 de marzo de 2014 (17:27 CET)

Los tres grupos políticos con presencia en la Comunidad de Madrid, PP, PSOE, IU y UPyD, han acordado solicitar a Coca-Cola la devolución de las ayudas que la empresa recibió por el funcionamiento de la fábrica de Fuenlabrada que la compañía cerrará debido al plan de unificación de embotelladores que emprendió la compañía para ahorrar costes.

La Asamblea es partidaria de dilucidar cuáles de las ayudas recibidas por la compañía estaban condicionadas a la continuidad de la fábrica y al mantenimiento de puestos de trabajo.

La declaración, de carácter institucional, ha sido impulsada por el Grupo Socialista para pedir a Coca-Cola Iberian Partners que reconsidere el cierre del centro de Fuenlabrada y que se cree un espacio de diálogo y negociación entre la empresa y los trabajadores.

Las consecuencias

La fábrica de Fuenlabrada, con 800 trabajadores, ha ofrecido a la plantilla la reubicación de sus trabajadores en otras plantas, un plan de bajas incentivadas y prejubilaciones para trabajadores de más de 56 años.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, aseguró que la Asamblea no entiende las razones empresariales por las cuales una empresa con claros beneficios empresariales toma una decisión que "claramente perjudica a Madrid".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad