Makro cierra casi todos los restaurantes de sus almacenes

stop

La filial Sirta ha acordado con los sindicatos un ERE para 143 empleados

Exterior de una tienda Makro

20 de octubre de 2014 (14:08 CET)

Makro echará el cierre a 17 de los 18 restaurantes anexos a sus centros comerciales y gestionados por la empresa Sirta. Esta última compañía ha acordado con los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para 143 personas de una plantilla formada por 159 trabajadores. Es decir, el 94% del total.

Sirta --cuyo principal accionista es Makro Autoservicios Mayoristas-- argumenta que la situación financiera que arrastra desde 2008 es “insostenible” y ha precipitado su práctica desaparición en España. Cuando se complete la reestructuración, sólo quedará un local abierto y ese será el de Alcobendas, en Madrid, vinculado al chef Íñigo Lavado.

El futuro de la empresa, en el aire

La compañía que ha pactado el ERE no desvela qué pasará con la compañía. “Ya se verá”, se limitan a responder. Por ahora, Sirta está centrada en cerrar los plazos del expediente. Los despidos se ejecutarán entre el próximo 25 de octubre y el 28 de febrero de 2015.

El acuerdo, firmado la semana pasada con los sindicatos, incluye indemnizaciones de 39 días con un tope de 26 mensualidades para el periodo pre reforma (hasta el 12 de febrero de 2012). Para los trabajadores con antigüedades inferiores a esta misma fecha, se ofrecen 40 días por año trabajado.

Además, la compañía propone una bolsa de trabajo con 10 ofertas laborales para cajeros o reponedores en Makro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad