Makro rastrea el registro mercantil para ganar clientes

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La cadena al por mayor envía cartas personalizadas a empresas de nueva creación

Exterior de una tienda Makro

28 de marzo de 2014 (19:25 CET)

“Enhorabuena por tu nuevo negocio”. Así es como Makro, cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor, da la bienvenida a empresa de nueva creación que en el último mes se han inscrito en el registro mercantil.

La compañía envía una carta personalizada al empresario después de husmear en la inscripción oficial. Una campaña de captación que, tal y como reconocen fuentes de la cadena, Makro realiza desde hace años.

Tarjeta provisional

La compañía, fundada en Ámsterdam en 1968, no sólo envía la misiva al nuevo empresario promocionando sus servicios. Además, le concede la tarjeta provisional como cliente de Makro para que pueda canjearla en alguno de sus establecimientos. Una forma de atraer a su potencial cliente hasta la tienda física. “Si el usuario quiere, viene con el cupón y se le fideliza”, explican fuentes de la cadena.

La carta, que incluye un descuento, se dirige al nuevo empresario e identifica claramente el nombre de compañía recién inscrita en el registro mercantil. Así, Makro se asegura poder llegar al máximo de pymes que se crean en España a diario.

Axesor recopila la información

Para poder conocer al detalle qué empresas se inscriben en el registro, Makro cuenta con los servicios de Axesor. Esta empresa especializada en el registro mercantil se encargan de buscar, mensualmente, las inscripciones para que después facilitar la información a la cadena y que ésta envíe las tarjetas provisionales.
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