Santander abre el grifo a las pymes con 30.700 millones de euros

stop

La entidad que preside Emilio Botín prevé aumentar la cartera de clientes un 22%

Emilio Botín, presidente del Santander

25 de marzo de 2014 (11:21 CET)

Banco Santander sigue los pasos de Bankia y abre el grifo del crédito a las empresas españolas. La entidad que preside Emilio Botín apuesta por dar un impulso a las pymes elevando en un 24% la concesión de crédito hasta los 30.700 millones de euros. Asimismo, otro de los propósitos del banco es aumentar la cartera de clientes en un 22%. Actualmente el Santander cuenta con 280.000 clientes activos, sin incluir autónomos y comercios.

Esta iniciativa, bautizada como Santander Advance, la ha presentado este martes el consejero delegado del banco, Javier Marín, y el responsable de la filial española, Enrique García Candelas.El proyecto tiene como objetivo dar la posibilidad a 20.000 pequeñas y medianas empresas a obtener la financiación necesaria para hacer crecer su negocio. En total, cerca de 60.000 empresas se beneficiarán de este servicio hasta 2016.

“Santander quiere estar al lado de las empresas en su crecimiento”, ha subrayado Candelas. Por ello, aunque la iniciativa se estrena en España, se implementará en 2015 en los principales mercados de la entidad. Está previsto que sólo este año se impulse el crédito a las pymes por encima del 10%.

Varios mercados y 200.000 empresas

Además, la entidad espera financiar con cerca de 55.000 millones de euros no sólo a las compañías de España, sino también de Brasil, Reino Unido, México y Chile. En conjunto se espera que más de 200.000 empresas se puedan acoger a este programa en los próximos tres años.

Pero Santander Advance no es la única iniciativa del banco. Además, Marín ha avanzado que se creará el Fondo Advance para financiar proyectos a medio y largo plazo con una dotación inicial de 250 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad