Manel Adell sigue los pasos de Christian Meyer: dejará Desigual en 2013

stop

Afirma en un comunicado que quiere emprender nuevos proyectos profesionales

El empresario catalán Manel Adell, hasta enero, consejero delegado de Desigual

20 de julio de 2012 (17:21 CET)

Nuevo cambio repentino en la cúpula de Desigual. El consejero delegado de la firma de moda barcelonesa, Manel Adell, ha anunciado por sorpresa este viernes que dejará la compañía el próximo uno de enero. En un comunicado, afirma que quiere “emprender nuevos proyectos profesionales y personales”.

El empresario catalán creó la cadena de moda en 1984 junto al acutal presidente, Thomas Meyer, de origen suizo. Desde entonces, han crecido hasta lograr estar presentes en 71 países. La multinacional prevé facturar este año 700 millones de euros y trasladar las oficinas centrales al Puerto de Barcelona, junto al hotel W.

Meyer, a la búsqueda de un nuevo CEO

La renuncia de Adell llega tan sólo siete meses más tarde que el tercer fundador de la firma de moda también dejara la compañía. Christian Meyer, hermano del fundador, anunciaba de la misma forma en diciembre de 2011 que renunciaba a su cargo. Entonces, los portavoces de la compañía también aseguraron que quería emprender “nuevos retos profesionales”. 

Las discrepancias en el modelo de gestión entre los hermanos eran notorias en el sector, algo que desde el entorno de Adell aseguran que se ha repetido. Aunque los portavoces de Desigual aseguran que su salida no se da por este motivo y afirman que los dos fundadores mantienen la relación cercana que han tenido toda la vida. Como muestra, recuerdan que la mañana de este viernes los 2.000 empleados de la multinacional han recibido dos correos electrónicos, uno de Meyer y otro de Adell, explicando la situación.

En las próximas semanas, Thomas Meyer comprará el 30% de Desigual que controla Adell. Los mismos interlocutores explican que asumirá los cargos de presidente y consejero delegado de forma transitoria. Dejará en manos de Manuel Jadraque, un directivo histórico del grupo, las áreas de producto y el negocio en el continento americano. Asimismo, buscará un nuevo CEO. Un proceso que aún no tiene fecha.

Los negocios de Adell

En cuanto al futuro de Manel Adell, nadie descarta que inicie nuevas aventuras profesionales más allá del sector de la moda. Actualmente, además de Desigual, comercializa aceite de alta calidad de sus olivos en Fontanilles (Baix Empordà). La marca Olirium es una de las pasiones del empresario catalán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad