Mango pone a la venta su polémica colección de tallas grandes

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El plan de expansión de Violeta incluye Turquía, Italia, Francia y Alemania

La nueva colección Violeta de Mango

14 de enero de 2014 (17:41 CET)

Mango presentó el pasado diciembre su última colección, Violeta by Mango, y con ella desató la polémica: equiparó la 40 con una talla grande. Las críticas movilizaron las redes sociales hasta el punto de que se formuló una petición on line que reclamaba su retirada antes de ponerse a la venta. Pero la compañía textil ha seguido adelante y ha concretado su plan de expansión.





Violeta by Mango se pondrá a la venta este miércoles en la tienda on line. A partir del jueves, las clientas podrán comprar las nuevas prendas a pie de calle en Marbella, Sevilla, Santiago y Barcelona. A estos locales se sumarán otros dos: uno en Istikal (Turquía) y otro en Parma (Italia). Pero la hoja de ruta no se queda aquí. Mango prevé lanzar la nueva línea en otros cuatro mercados: Francia, Alemania, Países Bajos, y Rusia.

Comunicación bajo lupa


Para concretar los detalles de las próximas aperturas, Mango ha cuidado mucho las formas. Reitera que “la marca española amplía su rango de líneas ofreciendo nuevos patrones a la mujer joven hasta la talla 52”.

Mango elude hablar de tallas grandes y ni siquiera menciona que la línea empieza en la 40. La textil precisa que la nueva colección es “un corte diferente adaptado a formas femeninas curvilíneas definen el estilo actual y elegante de los más de 400 diseños”, sostiene la nota de prensa.

Violeta Andic

Violeta Andic, la sobrina del presidente de Mango, Isak Andic, e hija del ex vicepresidente, Nahman Andic, será la encargada de dirigir la colección que lleva su nombre.

La compañía ha invertido cerca de 27 millones de euros en una nave contigua a la sede situada en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) donde se trabajará la nueva apuesta junto con la colección Rebel by Mango.
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