Manuel Manrique, presidente de Sacyr. EFE

Manrique (Sacyr) da por superados todos los objetivos a 2020

stop

El presidente de Sacyr quiere impulsar el crecimiento de la compañía en EEUU, Australia y Canadá en todas sus divisiones

Madrid, 13 de junio de 2019 (12:37 CET)

El presidente de SacyrManuel Manrique se ha mostrado muy satisfecho de la evolución del grupo durante el año pasado y ha resaltado en su intervención en la junta de accionistas que la compañía ya había logrado superar sus objetivos a 2020 y ha calificado los resultados de 2018 como "excelentes".

Y ha adelantado que la compañía hará un gran esfuerzo por reducir deuda este ejercicio, en paralelo a implementar una mejora de la rentabilidad al accionista. 

Manrique ha explicado a los accionistas que están trabajando en nuevos proyectos, que, tras una mejora de la situación financiera, le permitirá continuar pujando por nuevas concesiones; uno de los ejes sobre los que la compañía quiere crecer durante los próximos años. 

En este sentido, además de continuar reforzando su posición en Europa, donde destacó el atractivo del mercado italiano, Manrique adelantó que la empresa quiere crecer en todas sus divisiones en Estados Unidos y Australia. "En Australia, nuestras operaciones de desalación y tratamiento de residuos han alcanzado gran prestigio y accedemos cada vez a más oportunidades", explicó.

"En Estados Unidos, somos la única empresa española, incluso diría que del mundo, que ha conseguido contrataciones en construcción sin necesidad de adquirir una empresa local. El reto ahora es lograr penetrar en el negocio concesional y seguir creciendo con prudencia", resaltó durante su intervención.

Sacyr valora posibilidades para Repsol

El presidente de Sacyr también insistió en que con todas las medidas que se habían adoptado, como la gestión activa de cobertura, sobre la participación en Repsol, de la que es el primer accionista "solo puede dar buenas noticias tanto por dividendos, como por la evolución de la acción".

"Pero seguimos vigilantes, para aprovechar cualquier oportunidad que nos ofrezca el mercado para sacar el máximo rendimiento de dicha participación, siempre pensando en el balance y la cuenta de resultados de Sacyr", apostilló.

Durante la rueda de prensa posterior a la junta Manrique explicó que esto no quería decir que fuera a vender su participación, sino que iría consolidando las ganancias en la medida en que hubiera subidas en el valor. 

Un consejo "adecuado"

Manuel Manrique también se refirió al conflicto con José Moreno Carretero, que fue expulsado del consejo el año pasado. El presidente de Sacyr, en este sentido, afirmó que el tamaño y la composición del consejo era "el adecuado" y resaltó los avances en gobierno corporativo del grupo.

Durante del turno de preguntas, insistió en que la lucha interna dentro de Sacyr se había terminado y que el consejo trabajaba en este momento totalmente en línea y a una.

Los accionistas reprocharon al consejo la mala evolución de la acción en bolsa y mostraron su preocupación por el elevado nivel de deuda del grupo. 

La junta aprobó todos los puntos del día, entre ellas, la reelección de Manuel Manrique como presidente y la limitación a trece miembros en el consejo de administración.

 

Hemeroteca

Sacyr
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad