María Jesús Muro presidirá ‘Economía Digital’

stop

El consejo de administración reúne en su seno a profesionales de alto nivel procedentes de diferentes ámbitos empresariales y económicos

Juan García, consejero delegado, y María Jesús Muro, presidenta de Economía Digital

18 de marzo de 2011 (17:40 CET)

El consejo de administración de XiZ La Plaza ha designado a María Jesús Muro como presidenta de la compañía editora de Economía Digital y del programa de radio La Plaza. Con este nombramiento y con la formación de un nuevo consejo de administración aprobado por la junta de accionistas se cierra el proceso de ampliación de capital puesto en marcha por la sociedad y que, una vez culminado, permitirá abundar en el proceso de expansión iniciado en julio de 2010.

María Jesús Muro encabeza un órgano de gobierno que está compuesto además por Juan García, que ha sido designado nuevo consejero delegado. Julio Molinario ejercerá, por su parte, como secretario del consejo. El resto de vocales son Rafael Esteve, Pedro J. Cases, Dalmau Codina y Xavier Salvador.

Muro es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y PDD IESE. Ha desempeñado la mayor parte de su carrera empresarial en el ámbito de la alta administración y las finanzas empresariales. Ha desempeñado funciones ejecutivas de alto nivel en Arthur Andersen, Sony y General Cable. Fue responsable de la planificación corporativa de Sony hasta 2001, cuando se incorporó a Grupo General Cable como directora de administración, finanzas, organización e informática y responsable de las filiales de Brasil, Argentina y Noruega.

Primer ejecutivo

Juan García, periodista y empresario, dirigió la delegación en Catalunya de la revista Cambio 16 entre 1988 y 1992. García ejercerá como primer ejecutivo de XiZ La Plaza. Desde 1993 hasta hoy es el conductor del programa económico La Plaza, que se emite diariamente a través de la red de emisoras de Onda Cero en Catalunya. Ha publicado sus trabajos en Dinero y Abc y, actualmente, colabora en El Mundo. García es uno de los impulsores de Economía Digital desde su nacimiento.

Julio Molinario es abogado del Estado. Miembro del Tribunal Arbitral de Barcelona y de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje ha sido también el responsable jurídico de Fecsa-Endesa y gerente de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Entre los vocales que representan a los accionistas de la compañía editora figuran Rafael Esteve Marco, CEO de Vinizius Young & Rubicam, y Pedro José Cases, ingeniero de caminos, MBA IESE así como doctorando en Filosofía. Fundador y Presidente de la empresa de consultoría Sistemas Estratégicos -que desarrolla su actividad en España, México y Argentina- además de miembro del Consejo de Administración de diversas compañías cotizadas y no cotizadas, profesor de diversas escuelas de negocios en España y México y con experiencia profesional con empresas e instituciones como Atres Advertising, Azkoyen, Caja Duero, Ferrovial Servicios, Isofoton, Itinere, cámaras de comercio y ayuntamientos. Por parte del equipo fundador también se incorpora al consejo Xavier Salvador, periodista y director de Economía Digital. Hasta junio de 2010 ejerció como jefe de sección de economía de El Periódico de Catalunya. Con anterioridad desempeñó cargos de responsabilidad en Diari de Barcelona, El Observador, El 9 Nou y Ràdio La Llagosta.

Dalmau Codina, licenciado en Derecho y diplomado en dirección de empresas por EAE, completa el órgano de gobierno. En la actualidad es presidente del consejo asesor de Tapsa en Barcelona y consejero de Meta 4. De larga trayectoria en los medios de comunicación, preside Grupo El Vigía. Con anterioridad desempeñó la dirección general de Estructura (Cinco Días, Mercado), de El Observador, Sport y Grupo Zeta. Codina fue uno de los fundadores de Audiovisual Sport, consejero de Antena 3 TV y vicepresidente de AEDE. Es también el editor del diario deportivo Gol.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad