Más Móvil exprime su fórmula para robar clientes

Por primera vez en dos años el cuarto operador dejó de batir sus propios récords en portabilidades

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Más Móvil presentó este lunes unos buenos resultados trimestrales. Ganó 56,7 millones frente a las pérdidas de 148,1 millones de hace un año y aumentó sus previsiones en ingresos por servicios, clientes, ebitda recurrente e inversión. Pero las cifras esconden que el robo de clientes, uno de los puntos fuertes de la compañía, podría haber dado ya lo mejor de sí.

Así, durante este tercer trimestre, Más Móvil declaró un aumento de 122.000 líneas móviles de portabilidad, un 14% menos de clientes que ganó de la competencia respecto al año anterior. El resultado no le impidió volver a ser el primero en esta carrera —ha liderado las portabilidades móviles en los últimos 7 trimestres y las fijas durante todo 2017 y 2018—, pero sí a hacerlo con menos fuerza.

Más Móvil ya ha ‘robado’ durante estos nueve meses más clientes que en todo 2017

Esta cifra tiene dos explicaciones: la primera, que el cuarto operador ha tocado techo en este segmento , al haber robado durante los dos periodos anteriores lo mismo que ganó en 2017; la segunda, que la guerra del fútbol y de tarifas, que se recrudeció durante los meses de julio, agosto y septiembre, habrían servido a sus rivales para protegerse. 

Más Móvil crece en clientes, inversiones e ingresos 

En líneas generales, Más Móvil cerró el tercer trimestre del año con cerca de 6,9 millones de clientes, un 36% más que el año pasado, de los que más de 6 millones son de móvil (un 28% más que el mismo periodo del año anterior) y 857.000 de banda ancha fija.

El operador de telecomunicaciones también presentó un sólido resultado en cuanto a ingresos y ebitda. La facturación entre enero y septiembre fue 1.038,3 millones, un 9% más que en el mismo periodo de 2017, mientras que el resultado bruto de explotación fue de 228,5 millones, un 58% superior.

En cuanto a las inversión, el operador amarillo alcanzó a cierre de septiembre los 312 millones principalmente dedicados al desarrollo de sus propias infraestructuras, en especial la red de fibra propia, con una inversión en este periodo de 179 millones.

Cristian Reche

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