Orange (Amena) 'canibaliza' más el bajo coste con su oferta estival

Orange canibaliza el 'low cost': más ofertas de Amena contra O2

stop

Orange repite estrategia y prorroga la oferta de verano de Amena de 19,95 euros para 20 GB de datos

Barcelona, 20 de agosto de 2018 (14:13 CET)

La época estival calienta el mercado de telefonía y lleva a las compañías a lanzar promociones agresivas para captar clientes. La última decisión de Amena, el OMV low cost del grupo Orange, es un claro ejemplo de cómo esta tendencia se ha agravado por dos factores: el temor de un posible auge de O2, la nueva marca de Telefónica, y el crecimiento que se está produciendo en el mercado de la portabilidad, donde se producen más cambios de compañía que nunca.  

La segunda marca de Orange, al igual que hizo el pasado año, ha extendido de manera indefinida su oferta de promoción de verano de 20GB por 19,95 euros y la ha dejado como fija.

Pueden acceder a ella tanto los clientes de Amena como nuevos clientes. El precio se actualizó el pasado mes de junio, cuando se duplicó la capacidad de navegación.

La fórmula "20GB por 19,95 euros" es habitual entre los operadores móviles virtuales, ya sean marcas independientes como Suop o República Móvil o las que operan bajo el paraguas de grandes compañías, como Tuenti (Telefónica) o Simyo (también de Orange).

El movimiento de Orange llega como reacción al aterrizaje de O2. La nueva marca de Telefónica llegará oficialmente en septiembre, después de que en junio aterrizase en fase beta y sufriera problemas técnicos. Una de sus ofertas es la "solo móvil”, que incluye precisamente 20 gigas y llamadas nacionales por 20 euros. 

El otro factor es el crecimiento récord que se está produciendo en la portabilidad, con más clientes que nunca pasándose de una compañía a otra. En este contexto, los OMV fueron –salvando a a MásMóvil– los únicos que ganaron líneas, frente a los tres grandes grupos, que registraron un saldo negativo de portabilidades.

Tras los pasos de Vodafone

El anuncio de Amena llega el mismo día que Vodafone ha anunciado el lanzamiento de un paquete con 120 megas de fibra para estudiantes, dentro de su universo Vodafone Yu. Ofrecerá 120 megas de fibra con seis meses de HBO España incluidos.

La operadora británica está acelerando mucho en el segmento low cost. El pasado viernes presentó una tarifa convergente especial, con la que pasa a incluir una línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas y fibra óptica de 50Mbps por 34,95 euros al mes, diez euros menos de los 45 euros que cuesta habitualmente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad