En la imagen, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE/Juan Carlos Hidalgo

MásMóvil desembarca en Portugal de la mano de Nowo y Oni

stop

La empresa de telecomunicaciones española se expande con la compra a KKR de una participación minoritaria en Cabonitel

Madrid, 20 de agosto de 2019 (17:48 CET)

MásMóvil apuesta por la expansión internacional con Portugal como próximo destino. Este martes se ha dado a conocer que la compañía está ultimando la toma de una participación minoritaria como socio industrial en la compañía propietaria de los operadores de telecomunicaciones portugueses Nowo y Oni (Cabonitel​), actualmente controlados por KKR.

Según avanza Europa Press, este primer paso de la empresa fuera del mercado de telecomunicaciones español supondría un coste de unos 15 millones de euros. 

La Autoridad de Competencia (AdC) de Portugal ha publicado este martes un documento en el que se notifica la adquisición de control de Cabonitel y sus filiales Nowo Communicationes y Onitelecom - Infocomunicaçoes, por parte de MásMóvil Ibercom y también de Gaea Inversión.

Concretamente, MásMóvil tomará una participación minoritaria en este compañía, por lo que el control quedará en manos de Gaea, una sociedad constituida específicamente para esta operación por el grupo inversor Inveready, que ya está presente en España en compañías del sector de las telecomunicaciones como la propia MásMóvil Voztelecom.

Por su parte, Cabonitel es una empresa portuguesa que posee el 100% del capital social de Nowo, que a su vez posee todo el capital social de Oni, ambas operadoras de telecomunicaciones. Estas compañías son propiedad de Cabolink, una firma regida por la ley de Luxemburgo que es propiedad mayoritaria de fondos administrados por KKR, que adquirió esta empresa hace menos de un año a Apax.

Nowo es uno de los cuatro operadores convergentes que existen en Portugal y ofrece tanto servicios telefonía y banda ancha móvil y fija como de televisión, mientras que Oni se ha especializado en servicios de telecomunicaciones para empresas.

La Autoridad de Competencia portuguesa, que recibió esta notificación el pasado 9 de agosto, ha abierto un plazo de diez días desde la publicación de este documento para que se remita cualquier observación sobre la operación, tras lo cual tendrá que decidir si la autoriza o no.

Expansión internacional

En caso de recibir el visto bueno de las autoridades, esta operación supondrá la primera participación que la compañía presidida por Meinrad Spenger tenga fuera del mercado de telecomunicaciones español, donde el grupo es el propietario de marcas como MásMóvil, Yoigo o Pepephone, entre otras. 

Los resultados del primer semestre impulsaban las perspectivas de la compañía, tras lograr cifras récord en ingresos y suscripciones. Además, en base a estas cifras obtenidas en este periodo, la operadora confirmó sus objetivos para 2019.

 

Hemeroteca

MásMóvil
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad