En la imagen, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE/Juan Carlos Hidalgo
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El operador logra récord en ingresos y suscriptores, pero pierde 34 millones por el impacto de la compra del bono convertible de Providence

Madrid, 25 de julio de 2019 (09:11 CET)

El operador de telecomunicaciones MásMóvil ha alcanzado en el primer semestre del año cifras récord en ingresos y suscripciones. En base a los resultados obtenidos en este periodo, la operadora confirma sus objetivos para 2019, aunque ha adelantado que proporcionará una actualización de los mismos con anterioridad, o en el momento de la publicación de resultados del tercer trimestre de 2019.

La estrategia para este año es lograr unos ingresos de 1.445 millones de euros, un Ebitda ajustado de 450 millones o un capex neto total de 360 millones. 

Sin embargo los beneficios de la empresa no han seguido esta senda de crecimiento. En este periodo, la operadora ha tenido unas pérdidas de 34 millones de euros frente al beneficio neto de 38 millones registrado entre enero y junio de 2018. El motivo, según la empresa, es el impacto contable de la recompra del bono convertible de Providence, aunque no tiene efecto en caja ni es recurrente. Con todo ello, si se tiene en cuenta el beneficio neto ajustado, el operador ganó 54 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un 23% menos que en el mismo periodo del año pasado. 

Según las cifras remitidas por el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV), los ingresos totales durante el primer semestre ascendieron hasta los 792 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras quel ebitda ajustado aumentó un 40%, hasta los 216 millones de euros.

Suscripciones récord

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MásMóvil continúa con su "excelente dinámica" en cuanto a captación de nuevos clientes. En este sentido, creció en todos los segmentos del mercado. Así, cerró el primer semestre del año con 645.000 altas netas sumadas en el periodo entre postpago móvil y banda ancha fija, hasta alcanzar los 8,3 millones de clientes totales.

“Seguimos liderando el crecimiento del mercado español de las telecomunicaciones marcando nuevos récords en nuestros principales parámetros económicos y financieros. Nuestra ambición es seguir creando un operador dinámico, con sus propias infraestructuras fijas y móviles y con los clientes más satisfechos del mercado”, ha destacado Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil.

 

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