Meinrad Spenger, fundador de Más Móvil.

Así es MásMóvil, la nueva compañía del IBEX

stop

La cuarta compañía de telecomunicaciones entra en el selectivo español después de pasar por el MAB y el mercado continuo

Economía Digital

Meinrad Spenger, fundador de Más Móvil.

Barcelona, 13 de junio de 2019 (19:37 CET)

MásMóvil cierra el círculo. La cuarta compañía de telecomunicaciones entrará en el principal indicador de la bolsa española, el IBEX, el próximo 24 de junio, según ha informado este jueves el Comité Asesor Técnico del índice bursátil.

El operador presidido por Meinrad Spenger da de esta forma un salto vertiginoso desde su nacimiento. Nació como una startup, pasó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y cinco años después saltó al mercado continuo. 

Ahora, transcurrido todo este tiempo, con una gran revalorización a sus espaldas, cierra el círculo con su inclusión en el IBEX, donde pasará a ser una de las 35 principales capitalizadas españolas.

MásMóvil será la segunda compañía de telecomunicaciones española que cotiza en el IBEX. La primera es Telefónica, la primera compañía de telecomunicaciones por volumen de clientes y negocio. 

El operador amarillo se ha hecho fuerte a base de ofertas de bajo coste, una fórmula que le ha servido para nutrirse de clientes descontentos de las compañías rivales, ocupando los primeros puestos en portabilidad.

Los datos que apoyan el salto de MásMóvil

Ese valor bursátil supera con creces al de otras muchas compañías del selectivo y colocaría a MasMóvil en el puesto séptimo por capitalización, el mismo que ocupa este jueves Técnicas Reunidas, que ha subido un 0,09%, hasta 23,32 euros por acción y una capitalización de 1.303,5 millones.

Para entrar en el IBEX, el comité asesor tiene en cuenta la capitalización del candidato (la media de esta debe ser el 0,30% de la capitalización media del índice durante el periodo de control) pero ése no es el único requisito para la entrada de un valor, ya que también se valora que cuente con una negociación activa. 

MásMóvil era la favorita de las quinielas de los analistas para entrar en el IBEX y Técnicas Reunidas, compañía que ha salido del selectivo, sonaba como candidata a dejar el indicador, frente a otras compañías con menor valor pero más negociación. 

Para la próxima reunión del comité, prevista para diciembre, los analistas estarán pendientes de Mediaset, ya que, tras fusionarse con su matriz italiana, cotizaría sobre todo en la Bolsa de Milán, lo que reduciría su volumen de negociación en España, y haría peligrar su permanencia en el IBEX.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad