Mediaset engulle su filial española en un único grupo. EFE

Mediaset integra a su filial española en un único grupo

stop

El grupo audiovisual confirma la información adelantada por la prensa italiana después de una jornada en la que fue suspendida de cotización

Barcelona, 07 de junio de 2019 (19:30 CET)

Mediaset ha anunciado la creación de una nueva sociedad con sede en Holanda en la que se integrarán todas sus filiales, entre ellas Mediaset España. El grupo audiovisual, a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha anunciado que el objetivo es ahorrar entre 100 y 110 millones para 2023.

La noticia llega a cierre de mercado y tras una loca jornada, en la que el  gigante audiovisual italiano ha desmentido que preparara una oferta pública de adquisición (opa) de las acciones de Mediaset España que no posee y por lo que ha sido suspendida de cotización.

En el hecho relevante remitido al regulador se informa de que Fininvest, el hólding fundado por Silvio Berlusconi, contará con una participación del 36% en al nueva compañía.

Los accionistas de Mediaset España recibirán 2,33 títulos de la nueva sociedad. La nueva sociedad cotizará en las Bolsas de Madrid y Milán. Además, repartirá un dividendo de 100 millones de euros.

Lo que sí confirma esta operación es la información adelantada por la prensa italiana, que apuntaba a la creación de un holding conjunto entre Mediaset y la alemana ProSiebenSat, con traslado incluido de su sede social a Holanda.

Mediaset no espera cambios en la línea editorial

"Desde un punto de vista estratégico, operativo e industrial, la operación tiene el objetivo de crear un grupo paneuropeo en el sector del entretenimiento y los medios de comunicación, con una posición de liderazgo en sus mercados de referencia", añade el comunicado.

Asimismo, "los consejos de administración de Mediaset y Mediaset España creen que este primer paso permite el logro de ventajas estratégicas y operativas que pueden lograrse solo a través de una agregación corporativa".

Mediaset España, que controla las cadenas Cuatro y Telecinco, también señaló que "no habrá cambio alguno en la línea editorial de sus contenidos televisivos y multimedia, que serán las respectivas de cada país, tampoco se modificará la localización del personal productivo y administrativo, mientras que sí se buscarán sinergias en la gestión tecnológica, en la negociación de grandes contenidos y en los costes"

El 4 de septiembre de 2019 se celebrarán reuniones en Mediaset Italia y España para la aprobación de la fusión y se espera que la operación sea ya efectiva durante el cuarto trimestre de 2019.  El acuerdo contempla que cada accionista de Mediaset España recibirá 2,33 acciones ordinarias de MFE por cada acción de Mediaset España.

Hemeroteca

Mediaset
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad