El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile |  EFE
stop

La CNMV suspendió la cotización de Mediaset tras el anuncio de Bloomberg de que Berlusconi barajaba hacerse con la filial española

Madrid, 07 de junio de 2019 (12:51 CET)

Mediaset Italia ha respondido a los rumores de opa por la filial española que provocaron que la CNMV suspendiera este viernes su cotización en bolsa. La empresa ha publicado un comunicado en el que "niega la existencia de proyectos destinados a promover una oferta pública de compra de las acciones de Mediaset España que no posee". 

Así, desmiente la información que publicó Bloomberg en la que se aseguraba que Berlusconi barajaba unir la filial española a la matriz italiana. De hecho, antes de la decisión del regulador las acciones de Mediaset subían el 8% en los mercados por las expectativas.

Una de las posibilidades a las que hacía referencia también medios de la prensa italiana era la de poner las dos empresas, la española y la italiana, bajo un mismo paraguas. 

Mediaset ya compró el 9,6% del capital de la alemana ProSiebenSat como parte de una alianza paneuropea. Así, la prensa apuntaba a la creación de un posible holding conjunto entre Mediaset y ProSiebenSat, con traslado incluido de su sede social a Holanda.

Nueva falsa alarma en Mediaset

Ya en septiembre de 2018 las acciones de Mediaset se dispararon cuando se especulaba con la posibilidad de una opa de Mediaset Italia. Ese día los títulos protagonizaron la mayor subida de la bolsa española​ y del IBEX tras llegar a revalorizarse el 9,79% al cierre de la sesión.

También en esa ocasión Mediaset Italia desmintió la información. "Mediaset precisa que valora regularmente soluciones para crear valor a largo plazo para sus accionistas, pero no tenemos en este momento ningún proyecto relativo a la compra del 48% de las acciones de Mediaset España no controladas", declararon.

Hemeroteca

Mediaset
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad