Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. EFE

Mediaset se dispara en bolsa con una opa fantasma

stop

El grupo audiovisual llegó a dispararse en la jornada de este lunes un 9,8% por los rumores de una opa que la propia compañía desmintió

Barcelona, 10 de septiembre de 2018 (18:54 CET)

Las acciones de Mediaset protagonizaron este lunes la mayor subida de la bolsa española y del IBEX tras llegar a revalorizarse un 9,79% al cierre de la sesión gracias a un rumor que la propia compañía desmintió por la mañana. 

En concreto, se especulaba con la posibilidad de una opa de Mediaset Italia, la matriz del grupo, sobre el 48% que no posee de la filial en España. Ante los rumores sobre esta posible operación para incrementar su fortaleza frente a los competidores internacionales, las acciones de la compañía se dispararon en bolsa.

La compañía, no obstante, desmintió esta posible oferta. "Mediaset precisa que valora regularmente soluciones para crear valor a largo plazo para sus accionistas, pero no tenemos en este momento ningún proyecto relativo a la compra del 48% de las acciones de Mediaset España no controladas", señaló un portavoz del grupo en Milán.

El mal año bursátil de Mediaset

Al cierre de la jornada, los títulos de Mediaset se intercambiaban en la bolsa española a 6,66 euros y se anotaban una caída del 23,3% desde comienzos del año.

La mala racha bursátil de Mediaset se debe a la parálisis en la publicidad que vive el sector de televisión en abierto. Asó lo señalaron diferentes analistas durante este año, como Morgan Stanley Deutsche Bank, que advirtieron que el precio de la acción está "caro" y recortaron su precio objetivo.

Mediaset Italia, en representación de Silvio Berlusconi,  posee un 51,63% del capital de su filial española .El resto de accionistas institucionales son Blackrock e Invesco, con el 5,7% y el 1,98%, respectivamente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad