En la imagen, el consejero delegado de Masmovil, Meinrad Spenger.

MásMóvil juega con su deuda: recompra el convertible de Providence

stop

MásMóvil recompra la deuda convertible en acciones de la compañía que mantenía con el 'mega fondo' Providence

Barcelona, 01 de abril de 2019 (12:43 CET)

MásMóvil ha llegado a un acuerdo para recomprar la deuda convertible en acciones de la compañía que mantenía el mega fondo Providence (equivalente a aproximadamente el 30% del capital) por 883 millones de euros. La operación se enmarca en la refinanciación de la deuda del operador, que asciende a 1.773 millones.

La operación sobre el convertible de Providence llega después de que en noviembre del año pasado, MásMóvil recomprara el que mantenía ACS por valor de 480 millones de euros. Esta vez, para la recompra de la totalidad del bono convertible de Providence, MásMóvil ampliará capital y emitirá deuda. 

En paralelo, Providence invertirá 120 millones en la ampliación de capital a un precio de 18,45 euros por acción, lo que le dará una participación adicional del 5% y elevará su porcentaje en la operadora al 8%.

La recompra del bono se hará en dos tramos, uno que se abonará el 7 de mayo por el 40% del total de la deuda (351 millones) y otro pagadero el 20 de diciembre por el 60% restante (unos 533 millones). 

Goldman Sachs y BNP Paribas, socios de MásMóvil

La recompra del bono de Providence se enmarca en el proceso de refinanciación de la práctica totalidad de la deuda del grupo, que le va a permitir financiar su extraordinario crecimiento de forma muy eficiente.

Goldman Sachs y BNP Paribas, que actúan como asesores en operación, han conseguido que la refinanciación de la recompra de deuda se lleve a cabo “en condiciones muy ventajosas, aumentando el plazo y reduciendo el coste”.

La refinanciación se instrumenta en un préstamo de 1.450 millones sin amortizaciones intermedias y vencimiento a 7 años (2026), con lo que la compañía dobla el plazo del vencimiento.

El otro acuerdo fundamental son 200 millones de euros en acciones preferentes, que se espera reemplazar con una ampliación capital prevista dentro de los próximos 9 meses, y 280 millones de euros más de líneas de capex(inversiones de capital) y liquidez de los bancos que se han asegurado para los próximos años.

Objetivos de la operación

MásMóvil ha explicado en un comunicado qué busca con esta operación. La compañía subraya su intención de reducir la deuda de forma relevante y en el corto plazo dado el fuerte crecimiento operativo del grupo.

Su objetivo es que la deuda pase de ser 4,1 veces el resultado bruto de explotación ajustado, estimado para el primer trimestre de 2019 en 105 millones, a tres veces el ebitda en 2020.

En su opinión, la recompra de deuda de Providence y la refinanciación del total de la deuda existente del grupo aportará importantes beneficios a los accionistas, como, por ejemplo, la reducción de la dilución de sus participaciones en un 16%.

Hemeroteca

MásMóvil
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad