Nathalie Picquot, directora general de Twitter España. Fotografía cedida

MásMóvil pesca en Twitter: nombra consejera a su directora en España

stop

MásMóvil nombra consejera a Nathalie Picquot, directora general de Twitter España

Barcelona, 18 de marzo de 2019 (19:06 CET)

El consejo de administración de MásMóvil ha nombrado consejera independiente a Nathalie Picquot, directora general de Twitter España. El operador amarillo también ha nombrado como consejero dominical a Rafael Canales, en representación de Onchena, la sociedad holding de inversiones que participa en el capital de la compañía.

La compañía informa de que estos dos nuevos consejeros sustituyen a Cristina Aldámiz-Echevarría y Ángel García Altozano, en representación de ACS, a los que el consejo ha agradecido su importante contribución al proyecto.

Con estos dos nuevos nombramientos, Picquot y Canales refuerzan la independencia del consejo de administración de MásMóvil que, tras estos cambios, mantiene invariable su número de consejeros en 12. No obstante, la compañía aumenta el número de consejeros independientes hasta cinco, incluyendo a su presidente, Eduardo Díez-Hochleitner.

Sobre el nombramiento de Picquot, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha afirmado que "con su amplia experiencia internacional en transformación digital adquirida en empresas líderes mundiales de este sector, nos va a ayudar a seguir construyendo el operador más digital de Europa". 

Nathalie Picquot, de nacionalidad francesa, cuenta con una amplia trayectoria internacional vinculada a empresas del mundo de la tecnología desarrollada entre España, Europa, Estados Unidos y Asia. Fue nombrada directora general de Twitter para España y Portugal en noviembre de 2017 y durante 12 años desempeñó diferentes posiciones de responsabilidad en Google como directora de alianzas estratégicas.

Onchena gana peso en el consejo de administración

Del otro lado, MásMóvil ha elegido como consejero dominical a Rafael Canales, quien ejerce como consejero delegado de Onchena, sociedad familiar holding de participaciones empresariales que está presente en el capital de MásMóvil, con el 14,45% de la participación.

Canales también es consejero de las cotizadas Solarpack y Serrano 66. Ha desarrollado su actividad profesional en el sector financiero en el área de gestión de patrimonios en Consulnor Servicios Financieros y, posteriormente, en Banca March.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad