El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE

MásMóvil impulsa una triple alianza para dominar la venta de móviles

stop

MásMóvil, Phone House y Euskaltel crean una sociedad conjunta participada casi a la mitad por el operador amarillo

Barcelona, 08 de marzo de 2019 (13:33 CET)

MásMóvil, Phone House y Euskaltel se alían para impulsar la venta de móviles. Las tres empresas han firmado un acuerdo para la centralización de las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones.

El objetivo del acuerdo, según han explicado en un comunicado firmado por las tres compañías, es obtener sinergias por la simplificación de los procesos de compra, haciéndolos más eficientes.

El método para hacerlo es la creación de una sociedad conjunta, Medbuying Technologies Group. Esta nueva empresa estará participada a tres bandas por las compañías aliadas: MásMóvil y Dominion, con la participación mayoritaria (45% cada una de ellas) y Euskaltel (10% de la participación).

El órgano de administración de la sociedad se corresponderá con el reparto accionarial. Estará compuesto por cinco miembros: dos por designación del operador amarillo, otros dos a propuesta de Dominion y el última será designado por Euskaltel.

Las tres compañías tienen vinculación con el País Vasco. MásMóvil nació en Gipuzkoa, Phone House fue comprada por la vizcaína Dominion y Euskaltel también es vasca.

Cada uno de los socios mantendrá su independencia y capacidad de decisión sobre su política y estrategia de terminales móviles y otros dispositivos incluidos en el acuerdo.

MásMóvil amplía sus alianzas

La operación de MásMóvil responde a su política de alianzas estratégicas con otros actores de la industria de las telecomunicaciones. El crecimiento experimentado en el último año por el grupo MásMóvil ha llegad a otros acuerdos como, por ejemplo, el de expansión de su propia cobertura de fibra.

Dicha política se ha repetido en otras líneas de negocio, como la aceleradora de empresas tecnológicas MasVentures, que le permite comenzar a recibir y recoger proyectos antes de que termine el mes de enero. 

Esta aceleradora, según explicó MásMóvil, le permitirá ayudar, asesorar, financiar y, en definitiva, “impulsar el emprendimiento y potenciar la innovación en el mercado de las telecomunicaciones”.

Hemeroteca

MásMóvil
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad