Mediapro anuncia un acuerdo para levantar el concurso de acreedores

stop

La sociedad audiovisual pacta con la mayoría de los acreedores excepto Sogecable

18 de enero de 2011 (13:56 CET)

Mediapro, el conglomerado audiovisual que tiene a Jaume Roures como persona más conocida, ha comunicado este martes que ha pactado con sus acreedores el levantamiento del curcurso de acreedores, acuerdo al que sólo se ha opuesto Prisa, y que ha contado con el apoyo mayoritario de las entidades financieras.

Las negociaciones, según Mediapro, se cerraron el pasado mes de diciembre, y el convenio contempla el pago íntegro de la deuda en 35 meses y sin quitas.

Con este acuerdo, Mediapro saldrá en los próximos meses del concurso, concurso que fue solicitado de manera voluntario el 16 de junio.

El concurso de acreedores fue instado por la sociedad de Roures en el mes de junio del año pasado. En concreto, la petición se hizo para la filial Mediaproducción, SL. La razón que se argumentó fue el impago de los derechos de emisión de la liga de fútbol por parte de Sogecable, sociedad controlada por el grupo Prisa.

Mediapro y Sogecable han estado enfrentados por la llamada guerra del fútbol, que tuvo su episodio más marcado en la temporada 2006-2007. En marzo del pasado, la justicia emitió una sentencia favorable a Sogecable sobre los derechos televisivos vinculados con este enfrentamiento aunque dicha decisión se recurrió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad