Mediaset prepara la entrada en 8TV

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El acuerdo permitiría la comercialización conjunta de publicidad, además del incremento de programación

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, en una imagen de archivo / EFE

en Barcelona, 06 de mayo de 2015 (19:10 CET)

El Grupo Godó se prepara para dar entrada a Mediaset en 8TV y así hacer caja. La firma dirigida por Paolo Vasile podría adquirir en las próximas semanas un paquete minoritario del accionariado de la televisión catalana pero suficiente como para tomar el control de la misma. Las sinergias entre cadenas se trasladarían al ámbito publicitario, con la comercialización conjunta de los respectivos canales. 

La operación ya se encuentra en la mesa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según ha avanzado Comunicació21. Las conversaciones se iniciaron después del fracaso de Grupo Godó en su intentó de gestionar los espacios publicitarios de TV3. Aunque el acuerdo parecía sellado, el Govern dio marcha atrás en el proceso de externalización en el último momento. La oposición política, la plantilla de la televisión pública y el mercado rechazaron la operación desde el inicio.

8TV incrementaría los ingresos publicitarios gracias a este acuerdo, además de incorporar nuevos contenidos de entretenimiento en su parrilla. La operación también supondría un nuevo dolor de cabeza para TV3, que se encontraría con un rival más potente.

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